Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 26/12/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 20 de diciembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación de Profesionales de Comunidades Terapéuticas para Toxicómanos, con motivo de la realización de las IV Jornadas Nacionales de Profesionales de Comunidades Terapéuticas para Drogodependientes.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 43.1 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud, siendo por ello competencia de los poderes públicos la tutela de la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Acción preventiva, que como determina el Plan Nacional sobre Drogas, debe desarrollarse en el marco de una política integral de educación coordinada y concurrente, para la lucha contra la droga y los efectos que ésta produce en los consumidores habituales.

Las acciones de prevención y reinserción del drogodependiente requieren la amplia responsabilidad del conjunto social, a la que la Administración Autónoma Andaluza debe apoyar cualquier iniciativa de los colectivos sociales que animen a la consecución de estos objetivos. En este sentido, la importancia que tiene la formación y la comunicación de experiencias entre los profesionales que trabajan en este campo de la terapéutica comunitaria, aconseja apoyar económicamente a las IV Jornadas Nacionales de Profesionales de Comunidades Terapéuticas, cuyo objetivo fundamental es servir de encuentro a profesionales de toda España para debatir y compartir experiencias, resultados, conocimientos, etc., tratando de mejorar y desarrollar su formación. Por ello, para facilitar la asistencia a estas Jornadas del mayor número de profesionales andaluces, es por lo que se concede la subvención solicitada por el Comité organizador.

Por todo cuanto antecede, ante la solicitud presentada por la citada Entidad, y existiendo crédito presupuestario para otorgar dicha subvención sin que sea posible promover concurso público por la naturaleza específica de la actividad a realizar, y las características especiales que concurren a la mencionada Asociación Profesional, de conformidad con lo establecido en el art. 22 de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989. En su virtud, y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los arts. 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía, y 16.b) de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Comisionado para la Droga,

D I S P O N G O:

Artículo primero: Conceder a la Asociación de Profesionales de Comunidades Terapéuticas para Toxicómanos, una subvención específica por razón del objeto por importe de 600.000 ptas., con motivo de la realización de las IV Jornadas Nacionales de Profesionales de Comunidades Terapéuticas para drogodependientes, con cargo al Presupuesto de esta Consejería para 1989.

Artículo segundo: La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 20 de diciembre de 1989

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Sercvicios Sociales

Descargar PDF