Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 12 de 14/2/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 9 de febrero de 1989, por la que se convoca el concurso Andalucía y Europa para escolares de la segunda etapa de EGB.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Durante el primer semestre del presente año, España es el país que preside la C.E.E. A la vez se están potenciando los órganos de participación de las Regiones Europeas en la toma de decisiones que atañen a las mismas. Andalucía está representada en la A.R.E. por su Presidente, quien a al vez es miembro del Consejo Consultivo de las Regiones de Europa.

Con el fin de motivar el conocimiento y el interés de los alumnos sobre este importante acontecimiento, enmarcado dentro de las actuaciones que la Junta de Andalucía lleva a cabo.

DISPONGO:

Primero. Se convoca concurso de investigación para alumnos de Segunda Etapa de E.G.B. sobre el tema "Andalucía y Europa".

Segundo. La participación se hará por equipos de cinco alumnos orientados por un profesor de su centro.

Tercero. Los trabajos tendrán una extensión de cuatro a cinco folios, por una sola cara y podrán tratar del tema en cualquiera de sus vertientes social, económica o cultural.

Cuarto. Los trabajos realizados deberán presentarse en la Dirección General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa, Avda. República Argentina, 21, B. 3º planta, Sevilla, o enviarse a dicha dirección mediante cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo y el art. 51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma Andaluza, indicando el nombre del centro y la relación de participantes.

Quinto. El plazo de presentación de los trabajos el día 17 de marzo de

1989.

Sexto. El jurado, presidido por el Ilmo. Sr. Director General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa, estará formado por dos funcionarios de esta Consejería, con rango de Jefe de Servicio y dos Directores de centros no participantes.

Septimo. Se otorgarán ocho premios, correspondientes a otros tantos equipos, consistentes en un viaje a Bruselas para los alumnos y profesores autores de los trabajos premiados.

Octavo. El fallo del Jurado se hará público en un acto cuya fecha no podrá ser posterior al día 8 de abril del presente año.

Noveno. Los trabajos presentados quedarán en propiedad de la Consejería de Educación y Ciencia, reservandose ésta los derechos de publicación.

Décimo. El hecho de participar en este concurso presupone la conformidad con las presentes cláusulas y las decisiones del Jurado.

Sevilla, 9 de febrero de 1989

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF