Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 27/2/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 35/1989, de 20 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Carlos Cano Fernández.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades, que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos. D. Carlos Cano Fernández, nació en Granada en 1946.Inicia su andadura musical en el año 1967, dedicándose a ella por completo a partir de 1972. En sus canciones, enraizadas en la música popular andaluza, se acerca a las obras de maestros como Falla, Granados y Albéniz. Con su música se ha constituido en uno de los mejores embajadores de la cultura andaluza por toda la geografía española, extendiéndola a su vez a otros países, especialmente del mundo árabe.

A esta faceta une la de ser un investigador apasionado de nuestras raíces recuperando para nuestra cultura, música y canciones de hace más de siete siglos.

Es manifiesto que en D. Carlos Cano Fernández concurren suficientes méritos para hacerse acreedor a la referida distinción. En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 20 de febrero de 1989.

DISPONGO:

Artículo único. Se concede a D. Carlos Fernández, la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 20 de febrero de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

GARPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF