Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 20 de 10/3/1989

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 3 de marzo de 1989, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se acuerda someter a trámite de información pública los inmuebles y terrenos que impiden la contemplación del teatro de la ciudad romana de Itálica y su entorno, o cuyos usos son incompatibles con sus valores como bien de interés cultural.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 25/1989, de 14 de febrero, declara de interés social, a los efectos prevenidos en los artículos 9 y 13 de la Ley de Expropiación Forzosa, la recuperación, contemplación y utilización compatible con sus valores del Teatro Romano de Itálica y su entorno, y debiendo afrontarse estas tareas con la urgencia necesaria para el excacto cumplimiento del calendario previsto que permita contar con dicho Teatro y su entorno como apoyo cultural, social, didáctico y turístico de la Exposición Universal Sevilla 1992, al estar incluido en el Plan de Actuación de Monumentos Afectados por el Area Geográfica de la misma, se hace necesario practicar la preceptiva información pública como trámite previo a la declaración de urgencia de las actuaciones, de conformidad con lo establecido en el art.52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento; por todo ello, esta Dirección General en uso de las atribuciones conferidas por el art. 5 del Decreto 12/1985, de 22 de enero de Estructura Orgánica de la Consejería de Cultura, en relación con el art. 6 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

ACUERDA

Primero. Someter a trámite de información pública por un plazo de quince días, a contar desde la última publicación de la presente Resolución, los inmuebles y terrenos, que a continuación se citan, que impiden la contemplación del Teatro de la Ciudad Romana de Itálica y su entorno, o cuyos usos son incompatibles con sus valores como Bien de Interés Cultural, con el fin de que los propietarios y titulares de los derechos afectados o aquellos otros cuyos inmuebles o terrenos hayan podido ser omitidos en la relación y se consideren comprendidos en la Zona Arqueológica, alegen lo que a su derecho convengan,

Segundo. Delegar las competencias y actuaciones que correspondan a esta Dirección General en el presente expediente expropiatorio en el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla.

Tercero. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en los Diarios de mayor circulación de la Provincia, y se comunicará al Ayuntamiento de Santiponce para que la fije en su tablón de anuncio.

Cuarto. Los afectados dirigirán sus alegaciones al Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, calle Castelar, 22. Sevilla pudiendo presentarlas directamente en el Registro de la mencionada Delegación o por cualquiera de los cauces previstos en el art. 64 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo. ([VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA] RELACION DE INMUEBLES Y TERRENOS + AFECTADOS)

Sevilla, 3 de marzo de 1989.- El Director General, José Guirao Cabrera.

Descargar PDF