Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 21/3/1989

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 9 de marzo de 1989, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se acuerda iniciar expediente expropiatorio y se convoca el levantamiento de actas previas de ocupación de tierras en la zona regable del Chanza (Huelva). Res. J-119/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Real Decreto 1249/1985, de 17 de julio (BOE 25 de julio), se declaró de interés General la transformación en regadío de la Zona de Chanza y por Real Decreto 876/1987 de 27 de mayo (BOE 3 de julio), se aprueba la segunda parte del Plan General de Transformación, habiéndose aprobado la segunda parte del Plan Coordinado de Obras, Subzona Oeste, por Orden del Ministro de Relaciones con las Cortes y la Secretaría del Gobierno, de fecha 5 de febrero de 1988 (BOE 6 de febrero), lo que implica, conforme preceptúa el artículo 113.1 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupar los bienes y derechos cuya expropiación fuese necesaria a tal fin. Rige la expropiación antes referida el artículo 113 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, aprobada por Decreto 118/1973, de 12 de enero, a tenor del procedimiento establecido en el artículo 52 de la Ley de expropiación Forzosa, siguiendose sus ulteriores trámites con arreglo a lo dispuesto en el párrafo 4º del mencionado artículo de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

Con estricta sujeción a las disposiciones del artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento, y entendiéndose las actuaciones a realizar con las personas a que se refieren los artículos 3º y4º de la citada Ley.

Esta Presidencia, en virtud del Real Decreto 1129/1984, de 4 de abril (BOE

16 de junio), sobre traspaso de funciones y servicios en materia de reforma y desarrollo agrario del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía;Decreto 257/1984, de 9 de octubre (BOJA 2 de noviembre), por el que se aprueba la estructura orgánica del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, y al amparo de las competencias asignadas por el Decreto 402/1986 , de 30 de diciembre (BOJA 20 de enero de 1987), por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria,

RESUELVE:

Primero.Iniciar el procedimiento expropiatorio respecto de las tierras incluidas en el Proyecto de estación de bombeo en la Zona Regable del Chanza, aprobado por Resolución conjunta de las Presidencias del IRYDA y del IARA, de fecha 24 de mayo de 1988, por la que se aprueba el Proyecto de Puesta en Riego del Sector VIII de la Subzona Oeste de la Zona Regable del Chanza (Huelva).

Segundo.Publicar la relación de interesados, bienes y derechos que resulten afectados por la expropiación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Lepe.

Tercero.Convocar a los propietarios afectados:D.Juan Fernández Cordero, de una superficie a expropiar de 0,4897 Has.,Dña. Trinidad Oria González, de una superficie a expropiar de 0,1265 Has., para proceder al levantamiento de las Actas Previas de Ocupación en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), el día 24 de abril de 1989, a las 12,00 horas. A dicho acto deberán asistir los titulares afectados personalmente, o bien legalmente representados, aprotando la documentación acreditativa de titularidad y el último recibo de la contribución, pudiendo asistir acompañados, a su cargo, de Peritos y Notario. Cuarto.Nombrar representante de la Administración en el expediente al Sr. Director Provincial del I.A.R.A. en Huelva.

Sevilla, 9 de marzo de 1989.-El Presidente, Francisco Vázquez Sell.

Descargar PDF