Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 13/1/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Fomento y Trabajo

ACUERDO de 5 de diciembre de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Consejero de Fomento y Trabajo, para firmar un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva), para urbanización de las calles de la barriada Mesa Pinos dentro del programa de mejora del habitat Minero.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las vias urbanas que se integran dentro de la barriada "Mesa Pinos", sita en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva), se hallan necesitadas de completar algunos servicios indispensables como son los de alcantarillado, pavimentación e instalación de alumbrado publico. Las obras precisas para realizar dichos servicios deben incluirse dentro de los planes de mejora del habitat minero, objetivo iniciado por la Junta de Andalucía, a quien compete esta materia en virtud de los RR.DD. de transferencia 1091/1981, de 24 de abril y 4164/82, de 29 de diciembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha explicado su interes en llevar a cabo las competencias que, en cuanto a mejora de las poblaciones incluidas en su término municipal, le vienen atribuidas por la vigente legislación de Régimen Local, habiendo considerado como objetivo prioritario la mejora de la barriada llamada "Mesa Pinos". En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento y Trabajo, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de diciembre de 1988 ha adoptado el siguiente

ACUERDO:

Autorizar al Consejero de Fomento y Trabajo para suscribir un Convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva), para urbanización de las calles de la barriada "Mesa Pinos", conforme al texto que se publica como Anexo del presente Acuerdo.

Sevilla, 5 de diciembre de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MARIA ROMERO CALERO

Consejero de Fomento y Trabajo

ANEXO

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA CONSEJERIA DE FOMENTO Y TRABAJO Y EL OTROS

AYUNTAMIENTO DE MINAS DE RIOTINTO PARA URBANIZACION DE LAS CALLES DE BARRIADA "MESA PINOS" DENTRO DEL PROGRAMA MEJORA DEL HABITAT MINERO

En Sevilla, a de de 1988

REUNIDOS:

De una parte, el Excmo. Sr. Consejero de Fomento y Trabajo de la Junta de Andalucía, D. José María Romero Calero, en representación de la misma. Y de otra, el Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Riotinto, D. Luis Cassa Marin, debidamente autorizado por el Pleno de dicha Corporacion.

Ambas partes se reconocen capacidad legal mutua para formalizar el presente Convenio, y a este fin

EXPONEN:

Primero. Que la Consejería de Fomento y Trabajo tiene como unos de sus objetivos la mejora del habitat minero, especialmente en los poblados mineros de la provincia de Huelva, contemplando dentro del estudio "Alternativas Tecnicas de Actuación en los citados poblados".

Segundo. Que el Ayuntamiento de Riotinto coincidiendo con el objetivo anterior, considera prioritario la mejora de la Barriada "Mesa Pinos", poblado minero situado en el término municipal de Riotinto.

Tercero. Que dentro de sus respectivas competencias ambas coinciden en la apreciación de que existe la posibilidad de llevar a cabo un proyecto conjunto tendente a alcanzar el objetivo propuesto.

Cuarto. Que dicho proyecto consiste en la realización de la red de alcantarillado, completar los acerados y pavimentos, crear zonas ajardinadas, e instalar alumbrados publicos por importe de 40.000.000 pesetas.

Quinto. Que dichas obras serán subvencionadas con 20.000.000 pesetas, con recursos de la Consejería de Fomento y Trabajo, capitulo 8.13.01.760.00.

000.2012.00.2.

Sexto. Que la Consejería de Fomento y Trabajo estima que el proyecto correspondientes realizado por tecnico competente y presentado por el Ayuntamiento de Riotinto cumple con los fines que se persiguen alcanzar mediante el presente Convenio, como experiencia piloto de la mejora del habitat minero.

Por todo ello, ambas partes proceden a formalizar el presente Contrato con las siguientes.

CLAUSULAS:

Primera. El presente Convenio tiene por objeto contribuir a la mejora del habitat en la Barriada "Mesa Pinos" del término municipal de Riotinto (Huelva), y comprende las siguientes obras: realización de la red de calles; la creación de zonas ajardinadas y la instalación de alumbarado publico.

Segunda. El coste estimado del Proyecto asciende a la cantidad de

40.000.000 ptas., comprendiendo la redacción del Proyecto de obras, dirección facultativa y ejecución material del mismo.

Tercera. La Junta de Andalucía aportara con cargo a la aplicación presupuestaria 8.13.01.760.00.000.2012.2, la cantidad de veinte millones de pesetas (20.000.000), como subvención para la ejecución de las obras objeto del presente Convenio.

Cuarta. El Ayuntamiento de Riotinto manifiesta que la actuación objeto del presente Convenio no contraviene la ordenación urbanistica del termino municipal en donde se ubica ni de sus ordenanzas municipales comprometiendose, en su caso y a su cargo, a gestionar cuantas actuaciones sean necesarias realizar ante las Administraciones Públicas o en relacion con los particulares para la ejecución de las obras y funcionamiento de la instalacion.

Quinta. La subvención de las obras objeto del presente Convenio por parte de la Junta de Andalucía se ajustara en su importancia al presupuesto aprobado.

Sexta. En lugar bien visible, y desde el comienzo de las obras se colocara un cartel que indique que las obras han sido subvencionadas por la Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Trabajo.

Septima. Finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Riotinto certificara que el destino de la subvención ha sido aplicado a la ejecución del presente Convenio.

Leido por las partes y en prueba de conformidad con lo expresado en el presente Convenio lo firman y rubrican en el lugar y fecha que lo encabeza.

Descargar PDF