Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 41 de 26/5/1989

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. EL MONTE CAJA DE AHORROS DE SEVILLA

DECIMOTERCERA emisión de cédulas hipotecarias. (PP.541/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entidad emisora: Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, con domicilio en Sevilla, Plaza de Villasís, núm. 2 Fundada el 5 de agosto de 1842, inscrita con el núm.46 en el Libro Registro Especial de las Cajas de Ahorro Popular, del Banco de España, con fecha 13 de diciembre de

1930.

Importe de la emisión: Mil millones de ptas. en 10.000 titulos al portador de 100.000 ptas. nominales cada uno. Tipo de emisión: A la par, libre de gastos para el suscriptor. Suscripción: Esta emisión ha sido inscrita en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El proceso de colocación de los titulos se realizará mediante oferta pública durante el período comprendido entre los días 26 de mayo y 4 de junio de 1989. Si en el período indicado no se cubriese la totalidad de los titulos se prorrogará hasta la cobertura total de la emisión, de acuerdo con el art.8 del R.D. 1851/78 o en su defecto hasta el 15 de noviembre de 1989.

Si en dicho período se cubriera con exceso, se procederá a efectuar prorrateo de forma pública en la sede de la Entidad emisora, conforme a lo establecido en el art. 9 del referido Real Decreto. Interés: El interés nominal será del 9%, pagadero por semestres vencidos los días 15 de mayo y 15 de noviembre de cada año, siendo el primer cupón a pagar el 15 de noviembre de 1989. Los intereses correspondientes al 15 de noviembre de 1989 se abonarán al mismo interés nominal del 9% en proporción al tiempo transcurrido desde la fecha de suscripción.

Amortización: La amortización de los titulos se realizará el 15 de noviembre de 1992.

Precio de reembolso: Los titulos se amortizarán al precio de 100 por 100, lo que supone devolver 100.000 ptas. por cada titulo, libres de gastos para el tenedor.

Garantías: El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla respoderá de los intereses y principal con carácter universal y afecta expresamente, de conformidad con la Ley y Reglamento del Mercado Hipotecario, las hipotecas que en cualquier tiempo consten inscritas a favor de la Entidad emisora, sin necesidad de inscripción registral. Régimen fiscal: Los redimientos estarán sujetos a la retención a cuenta por rendimientos del capital mobiliario, al tipo legal vigente en cada momento, y que en la actualidad es del 20 por 100. La emisión, transmisión y cancelación de las Cédulas Hipotecarias, así como su reembolso, gozan de la exención establecida en la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (art. 19, Ley 2/1981).

Bolsa de Madrid, comprometiéndose la Entidad emisora a cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento Oficial de las bolsas para la obtención de la cotización oficial.

Folleto de la emisión: Existe un folleto informativo a disposición del Público en todas las oficinas del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla y en la bolsa de Madrid y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sevilla, 22 de mayo de 1989.- Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. El Director General, Juan Pedro Alvarez Giménez.

Descargar PDF