Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 2/6/1989

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 5 de mayo de 1989, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan a Concurso plazas de Profesores Asociados de nacionalidad extranjera.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Sevilla adoptado en sesiones de fechas 25 de marzo y 4 de abril de 1988 por el que se aprueba la normativa para concursar a plazas de Profesores Asociados Permanetes de nacionalidad extrajera, y de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Octava de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; teniendo en cuenta la Sentencia del Tribunal Constitucional de 27 de febrero de 1987; la Disposición Adicional Quinta del R.D. 1200/86 de 13 de junio por el que se modifica y completa el R.D. 898/85 de 30 de abril sobre régimen del Profesorado Universitario,

Este Rectorado ha resuelto convocar concurso público para la contratación, con carácter permanente, de dos Profesores Asociados de nacionalidad extranjera, con sujeción a las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Normas Generales.

1.1. Se convoca concurso para cubrir con carácter permanente dos plazas de Profesores Asociados de nacionalidad extranjera, con las siguientes características.

Plaza nº 1: Departamento al que está adscrita la plaza: Filología Francesa. Area de Conocimiento a la que pertenece: Filología Francesa. Perfil Docente: Literatura Francesa.

Nivel de Dedicación: Tiempo Completo.

Centro donde impartirá docencia: Facultad de Filología (Sevilla). Plaza nº 2: Departamento al que está adscrita la plaza: Filología inglesa (Lengua Inglesa).

Area de Conocimiento a la que pertenece: Filología Inglesa. Perfil Docente: Metodología de la Enseñanza de la Lengua Inglesa. Nivel de Dedicación: Tiempo Completo.

Centro donde impartirá docencia: Facultad de Filología (Sevilla).

1.2. Al presente Concurso le será de aplicación la Ley Orgánica 11/83 de 25 de agosto de Reforma Universitaria y sus disposiciones de desarrollo; los Estatutos de esta Universidad y lo dispuesto en la presente Convocatoria.

2. Requisitos de los candidatos.

2.1. Para ser admitido a este Concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Ser extranjero y reunir las condiciones exigidas en la legislación vigente sobre contratación de trabajadores en España.

2.1.2. Estar en posesión del Título de Doctor, homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia, en su caso.

2.1.3. No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico, que impida el desempeño de las funciones correspondientes a un Profesor de Universidad.

2.1.4. Los requisitos en los puntos anteriores, deberán poseerse el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

3. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en este Concurso, deberán hacerlo constar en instancia, según modelo que se acompaña en el anexo I, dirigida al Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Sevilla, en el plazo de

20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el BOJA.

3.2. La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de la Universidad de Sevilla, o en la forma establecida en el Art.

66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

3.3. A la instancia se acompañará fotocopia del documento de identidad, pasaporte o tarjeta identificativa del país de origen; así como fotocopia compulsada del Título de Doctor.

3.4. Se acompañará también justificante de haber abonado en la Habilitación Pagaduría de esa Universidad, la cantidad de 1.500 Pts. en concepto de derechos (400 Pts. por formación de expediente y 1.100 Pts. por derechos de examen). La Habilitación expedirá recibo por duplicado, uno de cuyos ejemplares deberá unirse a la solicitud.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.

4. Admisión de aspirantes.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Sevilla, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, remitirá a todos los aspirantes relación completa de admitidos y exluidos, con indicación de las causas de exclusión.

4.2. Contra dicha Resolución, aprobando la lista de admitidos y excluidos, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la notificación de la relación de admitidos y excluidos.

5. Comisión de selección.

5.1. De conformidad con la normativa de contratación de Profesores Asociados Permanentes de nacionalidad extranjera, aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Sevilla, la Comisión que juzgará el Concurso tendrá la composición establecida en el Art. 6º.1 apartado c) del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre (BOE de 26 de octubre), modificado parcialmente por el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio (BOE de 11 de julio).

5.2. El Presidente y el Secretario de las Comisiones serán designados por el Rector de la Universidad de Sevilla de entre las ternas propuestas por los respectivos Consejos de Departamentos, y los tres Vocales restantes serán designados igualmente, mediante sorteo público a efectuar en esta Universidad, uno entre Catedráticos de Universidad y los otros dos entre Profesores Titulares de Universidad.

5.3. Los miembros de las Comisiones designados por sorteo habrán de pertenecer a la Universidad de Sevilla, y serán funcionarios de carrera que se hallen en la situación de servicio activo en sus respectivos Cuerpos, en la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOJA. Los nombrados por la Universidad a propuesta de los respectivos Departamentos, que también serán funcionarios de carrera de los Cuerpos correspondientes, podrán estar en las situaciones administrativas a que se refiere el Art. 2º del Real Decreto 730/1986 de 11 de abril, excepto en la de suspensión de funciones, todo ello con referencia a la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOJA.

En ningún caso podrán formar parte de las Comisiones los Profesores jubilados a la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOJA, salvo que hayan sido declarados Profesores Eméritos, conforme a la establecido en el Art. 22 del Real Decreto 1200/1986, de 13 de junio.

5.4. En el caso de que no hubiera número suficiente de Profesores del Cuerpo de que se trate y del Area de conocimiento al que pertenezca la plaza o conjunto de plazas para formar las Comisiones Titular y Suplente, podrán designarse Profesores de otras Areas de conocimientos afines a la de la plaza o plazas convocadas.

5.5. Efectuado el sorteo, en el plazo de 10 días se remitirá para su publicación (BOJA) Resolución del Rector con la composición de las Comisiones Titular y Suplente.

Contra esta Resolución los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector de la Universidad de Sevilla en el plazo de 15 días a partir del siguiente al de su publicación.

El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma.

5.6. Las Comisiones deberán constituirse en un plazo no superior a dos meses desde la publicación de la composición de las mismas en el BOJA.

5.7. La constitución de las Comisiones exigirá la presencia de la totalidad de sus miembros.

5.8. para que las Comisiones puedan actuar válidamente, será necesaria la participación de, al menos, tres de sus miembros. Los acuerdos se tomarán por mayoría, en caso de empate decidirá el voto del Presidente. La propuesta de provisión de las plazas requiere, en todo caso, tres votos conformes.

5.9. Corresponderán al Secretario las actuaciones administrativas y las gestiones propias de las Comisiones auxiliares por el personal administrativo que pueda asignar la Universidad.

6. Desarrollo del Concurso.

6.1. Dentro del plazo habilitado relgamentariamente para la constitución de la Comisión, previa consulta a los restantes miembros de la misma, su Presidente dictará una Resolución que deberá ser notificada a todos los interesados, con una antelación mínima de 15 días naturales, convocando :

a) Todos los miembros Titulares de la Comisión y en su caso a los Suplentes necesarios, para efectuar al acto de constitución de la misma y proceder a fijar y hacer públicos los criterios de valoración para las pruebas.

b) Todos los aspirantes admitidos a participar en el Concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto. A estos efectos, el plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de dos días habiles.

6.2. Tanto la documentación que deben aportar los aspirantes como el desarrollo de las pruebas, serán idénticos a lo dispuesto en el Art. 9º del Real Decreto 1888/1984 de 26 de septiembre, modificado parcialmente por el Real Decreto 1427/86 de 13 de junio, relativo a los concurso para el acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad. El modelo de curriculum vitae a presentar por los concursante será el que se acompaña a la presente convocatoria como anexo II.

6.3. En la plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de comienzo de las pruebas, la Comisión hará pública una Resolución formulando su propuesta y el voto de cada uno de sus miembros.

6.4. En los siete días hábiles siguientes al de finalización de su actuación, el Secretario de cada Comisión entregará en la Secretaría General de la Universidad el expediente administrativo del Concurso.

7. Presentación de documentos y contratación.

7.1. Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar en el Registro General de la Universidad de Sevilla, en el plazo de 15 días hábiles a la conclusión de la actuación de la Comisión, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los siguientes documentos: Certificado médico oficial acreditativo de no padecer defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a un Profesor de Universidad, expedido por la Dirección Provincial o Consjería según proceda, competente en materia de Sanidad. Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Declaración jurada de no estar en posesión de la nacionalidad española.

7.2. De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Vigésima de la Ley 23/1988 de 28 de julio, los contratos de Profesores Asociados derivados del presente Concurso, se someterán a todos los efectos a la legislación laboral.

Hasta tanto no se formalicen los correspondientes contratos y unav vez finalizado el plazo reglamentario para la interposición de posibles reclamaciones contra las propuestas de adjudicación de las plazas, los candidatos propuestos no tendrán derecho a percepción económica alguna.

8. Norma final.

8.1. La presente convocatoria y cuantos actos se deriven de la misma podrán ser impugnados en los casos y en las formas establecidas por la Ley de Procedimiento Administrativo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión d de las Resoluciones de la Comisión, conforme a lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Sevilla, 5 de mayo de 1989- El Rector, Javier Pérez Royo. (Vease ANEXO I)

(Vease ANEXO II)

Descargar PDF