Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 8/8/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 31 de julio de 1989, por la que se encomienda provisionalmente a la Secretaría General Técnica, la dirección de la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal Sevilla 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 212/1988, de 17 de mayo, por el que se dictan normas especiales de actuación administrativa para los asuntos relacionados con la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992, creó una Oficina, ubicada en el Centro Unico de Gestión e Información para la Expo

92, con la finalidad de hacer efectiva la participación de la Junta de Andalucía en la consecución de la gestión e información única para la Exposición.

Dicho Decreto estructurá la citada Oficina bajo la dirección del Asesor Ejecutivo para la Exposición Universal Sevilla 1992, puesto que fue creado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de octubre de 1986, dentro de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que tiene asignadas dichas competencias por Decreto del Presidente 130/1986, de 30 de julio. Vacante en la actualidad el citado puesto de Asesor Ejecutivo resulta necesario garantizar el funcionamiento de la citada Oficina encomendando a la Secretaría General Técnica el ejercicio de las funciones asignadas a aquél.

A este respecto, es necesario resaltar que la Disposición Transitoria del citado Decreto 212/1988, de 17 de mayo, establece que la Consejería de Obras Públicas y Transportes atenderá con sus propios medios personales y materiales el funcionamiento inicial de la Oficina radicada en la EXPO 92, hasta tanto se le dote de estructura orgánica y dotación económica adecuada.

Por su parte, la Disposición Final del mencionado Decreto autoriza al Consejero de Obras Públicas y Transportes, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en el mismo.

En su virtud y a propuesta del Viceconsejero, esta Consejería ha dispuesto lo siguiente:

Primero. La Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, asumirá todas las funciones atribuidas por el Decreto

212/1988, de 17 de mayo, al Asesor Ejecutivo para la EXPO 92, durante el tiempo en que el referido puesto continúe vacante. Segundo. Se autoriza al Secretario General Técnico para asignar, con carácter provisional, el personal necesario para el funcionamiento de la Oficina del Asesor Ejecutivo para la EXPO 92, dotar a la misma de los medios materiales precisos, así como para dictar los actos e instrucciones necesarios para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de la presente Orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 31 de julio de 1989.

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Publicas y Transportes

Ilmos Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico y Delegados rovinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Descargar PDF