Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 75 de 23/9/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 8 de septiembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación Española de Neuropsiquiatría, con motivo de la celebración del Simposio Regional sobre Servicios Comunitarios de Salud Mental.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dado el alto interés que tiene para la Administración Sanitaria Andaluza la celebración de este tipo de foros, tanto por su significado, habida cuenta de que la Asociación Mundial de Psiquiatría encomendó a la Asociación Española de Neuropsiquiatría la celebración del mismo en Andalucía, como por su contenido dedicado a la Psiquiatría Comunitaria, que permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales e Instituciones de este campo. Actividad, que coincidiendo con una avanzado programa de Reforma Psiquiátrica en la Comunidad Autónoma de Andalucía ha servido para que los servicios y los profesionales andaluces pudieran enriquecerse con las aportaciones de prestigiosos especialistas e investigadores.

De conformidad con lo establecido en el artículo vigésimo segundo apartados 1.3 y 4 de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989; como quiera que la actividad realizada beneficia a la Salud Mental en el ámbito Comunitario, y la mencionada Asociación cumple los requisitos establecidos en la citada Ley. Ante la existencia de crédito presupuestario para otorgar dicha subvención, sin que sea posible promover concurso público por la naturaleza específica del Simposio realizado y por las especiales características de la antedicha Asociación, única en el territorio del Estado Español.

En consecuencia con lo que antecede y en uso de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía, a propuesta del Director General de Ordenación Sanitaria,

D I S P O N G O

Artículo único. Conceder a la Asociación Española de Neuropsiquiatría, una subvención específica por razón del objeto por importe de 1.000.000 de pesetas, con motivo del Simposio Regional sobre Servicios Comunitarios de Salud Mental, celebrado en la ciudad de Granada el 29 de marzo del actual, con cargo a la aplicación económica 9.17.01.481.00.000.

Sevilla, 8 de septiembre de 1989

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF