Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 8 de 31/1/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 16 de enero de 1989, por la que se convoca el II premio de Andalucía de Investigación de Humanidades Ibn Al Jatib.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Educación y Ciencia consciente de la necesidad de crear incentivos para la investigación técnica y humanística; deseando, asimismo, alentar a los investigadores individuales y colectivos en su trabajo; y atendiendo a las amplias perspectivas del futuro científico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha considerado convocar públicamente Premios que valoren el trabajo científico. La calidad de la investigación está en consonancia con las personas y equipos responsables de ella; por ello la Consejería de Educación y Ciencia, como una actuación más para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Junta de Andalucía, por la que se otorga público testimonio de admiración a la labor científica de investigadores que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer los estudios humanísticos, ha resuelto:

Artículo Primero. Convocar el II Premio Andalucía de Investigación sobre humanidades "Ibn Al Jatib".

Artículo Segundo. El Premio Andalucía de Investigación sobre humanidades "Ibn Al Jatib" estará dotado con 2.200.000 pesetas.

Artículo Tercero. 1. Al Premio Andalucía "Ibn Al Jatib" podrá optar un investigador individual o un equipo de investigación cuya labor científica se haya desarrollado en Andalucía.

2. Los candidatos al Premio han de ser presentados: Las Universidades.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los Organismos Públicos de Investigación de ámbito andaluz. Las Academias de Andalucía.

Las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Artículo Cuarto. 1. Los Organismos e Instituciones han de presentar los candidatos en la Consejería de Educación y Ciencia.

2. Se especificará el nombre del investigador o del equipo de investigación, acompañado de los criterios de selección y un informe sobre la labor desarrollada por el candidato o candidatos.

3. El palzo de presentación de candidatos queda abierto desde el momento de la publicación de esta Orden hasta el día 31 de mazo de 1989.

Artículo Quinto. 1. El Jurado será nombrado por Orden de la Consejería de Educación y Ciencia.

2. El fallo del Jurado será inapelable.

3. El Premio podrá declararse desierto.

Sevilla, 16 de enero de 1989

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF