Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 90 de 10/11/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Fomento y Trabajo

ACUERDO de 17 de octubre de 1989, del Consejo de Gobierno, por el que se presenta al Gobierno de la Nación el Programa Operativo de Málaga y su Area de Influencia.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Gobierno acordó en su reunión celebrada el 29 de julio de

1987, proponer al Gobierno de la Nación el estudio y posterior realización de una Operación Integrada de Desarrollo y cuatro Programas Nacionales de Interés Comunitario, entre los que se encuentra el de Málaga. Una vez realizado dicho estudio y de cara a una mejor coordinación entre las diversas actuaciones que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la zona, se consideró oportuno modificar la delimitación inicial incluyendo los municipios de: Alhaurín el Grande, Almogía, Casabermeja, Cartama y Totalán, todos ellos también integrados en el área de influencia de Málaga.

La zona de acción del Programa Operativo posee las condiciones precisas para llevar a cabo con éxito un programa de intervención. Así, por un lado, el carácter de su problemática entronca claramente con el campo de acción del FEDER. Por otro lado, su potencial endógeno acompañado de una creciente iniciativa pública y privada aseguran el obtener resultados significativos.

Por todo ello, una vez finalizados los trabajos preparatorios y previa su discusión y aprobación en la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos del día 26 de septiembre de 1989, a propuesta del Consejero de Fomento y Trabajo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del día 17 de octubre de 1989, ha tomado el siguiente acuerdo

ACUERDO

Presentar al Gobierno de la Nación, como interlocutor ante la Comisión de la Comunidad Económica Europea, el Programa Operativo de Málaga y su área de Influencia para su tramitación.

Sevilla, 17 de octubre de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MARIA ROMERO CALERO

Consejero de Fomento y Trabajo

Descargar PDF