Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 21/11/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 13 de noviembre de 1989, por la que se convoca concurso para la adjudicación del Quinto Premio Andalucía, de Periodismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con el fin de fomentar el tratamiento en los Medios de Comunicación de los temas referidos a Andalucía, sus aspectos culturales, sociales y económicos, contribuir a difundir el proceso autonómico andaluz y contenido del Estatuto de Autonomía, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, convocó hace cinco años la I Edición del Premio Andalucía de Periodismo en distintas modalidades. La V Edición de estos Premios coincidirá con la conmemoración de los Diez Años del 28 de febrero de 1980, fecha de especial significación para la Comunidad Autónoma. Con este motivo, se pretende de nuevo integrar la concesión de tales Premios en la celebración de efemérides tan señalada. Por todo ello, y para resaltar la importancia que reviste el próximo 28 de febrero, la V Edición del Premio Andalucía de Periodismo estará dotada con medio millón de pesetas en cada una de las modalidades siguientes:

A) Premio "Andalucía" al mejor trabajo o conjunto de trabajos publicados en Prensa escrita a lo largo de 1989, con una cuantía de 500.000 pesetas. Los originales en lengua castellana o acompañados de traducción certificada, deberán presentarse por duplicado, con expresión de fecha y página de la publicación periódica en que haya aparecido, debiendo ajustarse obligatoriamente al tema enunciado en la exposición de motivos y Bases Generales de esta Convocatoria.

B) Premio "Andalucía" al mejor trabajo o conjunto de trabajos emitido en Radio a lo largo de 1989, con una cuantía de 500.000 pesetas. Los trabajos podrán presentarse a título individual y/o colectivo en lengua castellana o acompañados de traducción certificada, por duplicado en cinta cassette y acompañados de Certificación del Director de la Emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión, debiendo ajustarse el contenido de éstos al tema enunciado en la Exposición de motivos y Bases Generales de esta Convocatoria.

C) Premio "Andalucía" a la mejor información emitida en Televisión a lo largo de 1989, con una cuantía de 500.000 pesetas. Los trabajos podrán presentarse a título individual y/o colectivo en lengua castellana o acompañados de traducción certificada por duplicada en cinta de vídeo VHS y acompañados de certificación del Director del Centro o del Programa en que se haya emitido, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión, debiendo ajustarse su contenido al tema enunciado en la Exposición de Motivos y Bases Generales de esta Convocatoria.

D) Premio "Andalucía" a la mejor fotografía o serie de fotografías publicadas en prensa a lo largo de 1989, con una cuantía de 500.000 pesetas.

Las fotografías deberán presentarse por duplicado, en formato 2430 cms., acompañadas de original o fotocopia del ejemplar del diario donde se haya publicado, debiendo ajustarse el motivo de la fotografía o de la serie al tema enunciado en la Exposición de Motivos y a las Bases Generales de esta Convocatoria.

La concesión de los Premios estará sometida a las siguientes

BASES GENERALES

1. La documentación exigida deberá remitirse a la Oficina del Portavoz del Gobierno (C/ Monsalves, 8-10. 41001 Sevilla) antes del 15 de enero de

1989.

2. El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos que se hayan presentado a concurso y no hayan obtenido Premio y al trabajo o conjunto de trabajos que, pese a no haberse presentado a concurso, el Jurado considere de especial interés o calidad.

3. El Jurado tendrá en cuenta en su valoración la calidad y valor periodístico de los trabajos, pudiendo considerar también la difusión alcanzada por los mismos.

4. Los Premios podrán ser declarados desiertos.

5. El fallo del Jurado será inapelable.

6. La presentación a concurso supone la total aceptación de las Bases del mismo.

7. El Jurado estará presidido por el Consejero de la Presidencia e integrado por los siguientes miembros:

Director General de Comunicación Social.

Portavoz del Gobierno.

Un periodista designado por las Asociaciones Profesionales. Un Director de Medios de Comunicación de Andalucía.

Tres personalidades del mundo de la cultura y de la Comunicación Social. Un miembro de la Oficina del Portavoz del Gobierno, que actuará como Secretario de Jurado.

8. Los Premios se otorgarán en torno al 28 de febrero. Día de Andalucía.

Sevilla, 13 de noviembre de 1989.

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF