Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 21/11/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 13 de noviembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón de su objeto a la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales de Cádiz, con motivo del programa de fomento, información y funcionamiento de asociaciones en este campo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su artículo 9 preceptua, de forma imperativa, el deber de los poderes públicos de informar a los usuarios de los servicios del sistema sanitaria públicos, ó vinculados a él, de sus derechos y deberes; que viene ratificado en el artículo 10.2 de la misma en orden a los derechos que todos los ciudadanos tienen a la información sobre los Servicios Sanitarios a que pueden tener acceso y de los requisitos necesarios para su uso; preceptos concordantes con el artículo 43 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la protección de la salud.

El artículo 22 de la Constitución Española reconoce el derecho de asociación. Derecho, que de conformidad con la legislación vigente, permite las participación en orden a los cauces de representación y defensa de los intereses de los asociados, y como quiera que la mencionada Asociación pretende el fomento del asociacionismo en el ámbito provincial en materia de prevenciópn de las enfermedades renales, a través de un programa de Información y Funcionamiento de las asociaciones; objetivo este de gran interés para nuestra Comunidad. Por cuanto antecede, ante la solicitud presentada por dicha Asociación, y existiendo crédito presupuestario para otorgar, con carácter extraordinario, la referida subvención sin que sea posible promover concurso público, según previene el artículo vigésimo segundo de la Ley

10/1988, de 29 de diciembre de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucia para 1989 por la naturaleza específica de la actividad a realizar y la especial característica de la indicadad Asociación. En su virtud y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 y la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Junta de Andalucia y 10º b) de la Ley General 5/1983 de 13 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

D I S P O N G O :

Artículo primero.- Conceder a la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales -A.L.C.E.R.- Dde Cádiz, una subvención específica por razón del objeto por importe de DOSCIENTAS MIL PESETAS (200000 ptas), con motivo de la realización del Programa de Fomento, Información y Funcionamiento de Asociaciones en este campo; con cargo a los Presupuestos de esta Consejería para el ejercicio económico de 1989.

Artículo segundo.- La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia.

Sevilla, 13 de noviembre de 1989

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF