Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 5/1/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 28 de diciembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación Nacional para problemas de crecimiento con motivo del simposium internacional sobre el crecimiento.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 14/1986, General de Sanidad, en su artículo 10, reconoce los derechos que todos los ciudadanos tienen con respecto a las distintas Administraciones Públicas sanitarias y en su apartado 5, considera el derecho a la información completa y continuada al paciente de su proceso y alternativas de tratamiento, incidiendo, en el artículo 18, sobre el desarrollo de los actos de dichas Administraciones y su órganos competentes en orden a la educación sanitaria, como elemento primordial para mejorar la salud individual y comunitaria de la población. Preceptos en íntima relación con el artículo 43 de la Constitución Española garante del derecho a la protección de la salud.

En este contexto, habida cuenta de que el II Simposium Internacional sobre el crecimiento: problemática de esta minusvalía y su adaptación al medio social, organizado por la Asociación Nacional para problemas de crecimiento, Crecer, incide favorablemente en la transmisión de la información y conocimientos, tanto de los profesionales relacionados con el tema como a los padres afectados y la sociedad en general, los últimos avances que se han producido en los aspectos médicos, psicológicos y sociales sobre esta temática, y así como posibilitar una comunicación directa entre quienes ostentan la responsabilidad en materia sanitaria y social en este campo, y cuantas personas e instituciones tienen una relación con esta problemática, que permite al mismo tiempo un acercamiento al esfuerzo que tanto uno como otros están realizando con la finalidad de alcanzar soluciones satisfactorias, en los que recomienda la aportación de una subvención que colabore con los gastos de mantenimiento del referido simposium.

Por todo lo que antecede, y ante la existencia de crédito presupuestario suficiente para otorgar, con carácter extraordinario, dicha subvención, sin que pueda promoverse concurso público por la naturaleza específica de la actividad a realizar y las características especiales que concurren en dicha Asociación, conforme a lo dispuesto en el artículo vigésimo segundo de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989.

En su virtud y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía, y 10º b) de la Ley General

5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

D I S P O N G O:

Artículo Primero. Conceder a la Asociación Nacional para problemas de Crecimiento -Crecer-, una subvención específica por razón de su objeto por importe de cuatrocientas mil pesetas (400.000), con motivo de la realización del II Simposium Internacional sobre el crecimiento: problemática de esta minusvalía y su adaptación al medio social.

Artículo Segundo. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de diciembre de 1989.

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF