Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 103 de 14/12/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

ORDEN de 10 de diciembre de 1990, por la que se convocan tres becas para la realización del curso Master en Cooperación para el Desarrollo (90/91) en la Fundación Centro Español de Estudios de América Latina.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La entrada de España en las Comunidades Europeas, la conmemoración del Quinto Centenario, la asimilación de la cooperación para el desarrollo como actividad imperativa para el estado y la sociedad civil de los pasíses industrializados obligan en diferentes formas a la generación de profesionales especialistas en gestión de cooperación para el desarrollo.

Con este objetivo y en el marco del Convenio de Colaboración para realizar acciones conjuntas en Iberoamérica, firmado el 10 de marzo de

1989 con la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía va a participar en el Programa Quinto Centenario de Formación en Cooperación para el desarrollo (1990

1993). Dicho Programa consiste

en la formulación y ejecución en la perspectiva del Quinto Centenario y la Europa del 93, de un Programa Master en Cooperación para el Desarrollo a ejecutar de forma coordinada con otras Instituciones y profesionales europeos con experiencia en la Cooperación con América Latina. Conocer la Europa Comunitaria, sus políticas, e instrumentos de cooperación, analizar cómo construir unas relaciones realistas y de interés mutuo entre Europa y América Latina deben ser hoy de interés prioritario para la cooperación española en la perspectiva del 93.

Por ello, la Consejería de la Presidencia ha dispuesto la concesión de tres becas para participar en el curso Master en Cooperación para el Desarrollo, patrocinado junto con la Junta de Andalucía, por la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comisión Nacional Quinto Centenario, la Sociedad Estatal Quinto Centenario y la Comunidad Económica Europea además de otras Comunidades Autónomas.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1990:

DISPONGO:

Artículo primero.

1. Se convocan tres becas destinadas a la realización del Curso Master de Cooperación para el Desarrollo que se celebrará en la Fundación Centro Español de Estudios de América Latina, durante el año 1991.

2. Las condiciones de la convocatoria figuran en el Anexo de la presente Orden.

Artículo segundo.

Las solicitudes para optar a estas becas deberán ser presentadas ante la Dirección General de Asuntos Comunitarios de la Consejería de la Presidencia dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de diciembre de 1990

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF