Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 18/12/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

DECRETO 398/1990, de 27 de noviembre, por el que se adscriben a la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (INTUR- JOVEN, SA.), los bienes y derechos que integran la Red de Instalaciones Juveniles de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Decreto 153/1990, de 22 de mayo, fue autorizada la construcción de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo juvenil (INTUR-JOVEN, S.A.), como empresa de las previstas en el artículo

6.1.a de la Ley 5/83, de 19 de junio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De acuerdo con el artículo 2 del mencionado Decreto, su objeto social radica en la gestión de las intalaciones juveniles, planificación y gestión de servicios de Turismo Juvenil, realización de obras de infraestructura, tanto de remodelación y acondicionamiento como de nueva construcción de instalaciones juveniles, elaboración de planes y ejecución de programas, trabajos, estudios e informes y, en general, cualquier otra actividad que sea presupuesto, complemento, consecuencia o desarrollo de las anteriores.

Por tanto, correspondiendo a la citada Empresa todas aquellas funciones derivadas de la gestión de instalaciones juveniles, parece lógico, en aras de los principios de coordinación y eficacia, que los citados bienes sean adscritos a la misma, y, en este sentido, la Consejería de Asuntos Sociales se manifiesta a favor de la misma en los términos que más adelante se exponen.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Asuntos Sociales, y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de noviembre de 1990,

DISPONGO:

Artículo Primero. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 110 de la Ley 4/86, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y 238 del Reglamento para su aplicación, se adscriben a la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (INTUR-JOVEN, S.A.) los bienes y derechos que integran la red de instalaciones juveniles, transferidos a la Comunidad Autónoma de Andalucía por Reales Decretos 4096/82 y 4163/82, de 29 de diciembre, así como aquéllas de nueva construcción que se han integrado con posterioridad a las mismas. Dichas instalaciones se relacionan más adelante como Anexo al presente Decreto.

Artículo Segundo. La presente adscripción no supone en ningún caso la transmisión de la titularidad de los bienes y derechos adscritos, sino únicamente las facultades de gestión y uso. En cualquier caso, la Consejería de Economia y Hacienda , a través de la Dirección General de Patrimonio, conservará las potestades de autotutela sobre los bienes adscritos, en ejercicio de las prerrogativas contenidas en el Capitulo I del Título II de la Ley de Patrimonio.

Artículo Tercero. La citada Empresa se subrogará en los derechos y obligaciones derivados de las contrataciones administrativas actualmente vigentes y relacionadas tanto con las obras de Instalaciones Juveniles como con sus diversos equipamientos.

DISPOSICION ADICIONAL

Se faculta a la Consejería de Asuntos Sociales para dictar cuantas disposiciones resulten necesarias en desarrollo y ejecución del presente Decreto.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de noviembre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Economía y Hacienda

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

La maquinaria, instalación y mobiliario existente en los Albergues y campamentos reseñados.

Descargar PDF