Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 105 de 21/12/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 14 de diciembre de 1990, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto al Congreso Europeo de Neurocirugía Funcional celebrado en la localidad de Marbella (Málaga).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 43.1 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud y en esta línea, en cumplimiento del mandato constitucional, el artículo ciento seis de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece el fomento de las actividades de investigación en todo el sistema sanitario como elemento fundamental para el progreso del mismo, con objeto de contribuir a la promoción de la salud de la población.

Habida cuenta del alto interés que tiene para la Administración Sanitaria Andaluza la celebración de este tipo de encuentros, por cuanto permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales e Instituciones en este campo, que van a repercutir favorablemente en el personal especializado de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por ende en la salud de los ciudadanos andaluces.

Por todo cuanto antecede, ante la solicitud en petición de ayuda presentada en esta Consejería por el Presidente del Congreso que se rubrica y existiendo crédito presupuestario para otorgar dicha subvención, sin que sea posible promover concurso público por la naturaleza específica del Congreso que se realiza y por las especiales características del ente solicitante, conforme previene el artículo decimotercero de la Ley 2/1990, de 2 de febrero, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1990. En su virtud y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma y 10.b) de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO:

Artículo 1. Conceder al Congreso Europeo de Neurocirugía Funcional, una subvención específica por razón del objeto por importe de seiscientas mil pesetas (600.000 ptas.) con objeto de la realización del referido encuentro, celebrado en la localidad de Marbella (Málaga), con cargo al Presupuesto de esta Consejería para el ejercicio económico de 1990.

Artículo 2. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de diciembre de 1990

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Salud

Descargar PDF