Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 23/2/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 30 de enero de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el expediente instruido por el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), para la prestación del Servicio de Transporte colectivo urbano de viajeros en régimen de monopolio.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Iltmo. Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) acordó en sesión plenaria celebrada el día 29 de septiembre de 1988, llevar a cabo la municipalización del Servicio de Transporte colectivo de viajeros, de conformidad con lo establecido en los artículos 128 de la Constitución, artículos 25 y 86 de la Ley 7/85 de 2 de abril, y artículo 97 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, así como proceder a la designación de una Comisión de Estudio para que redactase la Memoria prevista en el artículo 97.1 del citado Real Decreto Legislativo y en los artículos 56 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, de 17 de junio de 1955.

La necesidad de adoptar dicha decisión viene determinada como consecuencia de la rescisión del contrato de concesión del Servicio de Transporte Urbano de viajeros preexistente y ante las necesidades de la población, que asciende en la actualidad a más de 21.000 habitantes, asentadas en diversos barrios distanciados entre sí, por lo que la actuación municipal se considera fundamentada y de suma importancia para satisfacer los intereses de los vecinos.

A tal fin, por la Corporación de Coria del Río, se creó la Comisión encargada de redactar la memoria a que se refiere el artículo 97.1 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, especialmente los artículos 56 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, de 17 de junio de 1955.

Redactada la Memoria por la Comisión designada al efecto, fue objeto de aprobación por parte del Iltmo. Ayuntamiento Pleno con el quórum establecido en el artículo 47.3F) de la Ley 7/85, de 2 de abril, en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 1989, una vez que fue expuesta al público, mediante edicto inserto en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 142, de 22 de junio de 1989, sin que durante el plazo de exposición se presentara reclamación o alegación de ningún tipo. El artículo 97.2 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, confiere la facultad al Consejo de Gobierno para aprobar los expedientes tramitados por las Corporaciones Locales para asumir el ejercicio de actividades económicas en régimen de monopolio, reservadas a favor de las Entidades Locales por el artículo 86.3 de la Ley 7/85, de 2 de abril. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 30 de enero de

1990

A C U E R D A

Aprobar el expediente instruido por el Iltmo. Ayuntamiento de Coria del Río de municipalización del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de viajeros, en régimen de monopolio.

Sevilla, 30 de enero de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y

CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF