Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 18 de 27/2/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 8 de enero de 1990, por la que se convoca el concurso Día de Andalucía para alumnos no universitarios de la Comunidad Autónoma.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Celebrándose el próximo día 28 de febrero, el "Día de Andalucía", y como una actividad más de apoyo a los diferentes actos programados con este motivo, y de refuerzo a la incardinación del Programa de Cultura Andaluza en los curricula escolares andaluces, que conlleve la identificación de las señas de indentidad de los andaluces. Y para obtener el máximo aprovechamiento de las actividades programadas en los Centros Educativos.

D I S P O N G O:

1º. Convocar el concurso de investigación para los alumnos de nivel no universitario "Día de Andalucía".

2º. Podrán participar en este concurso equipos de 5 alumnos, orientados por un profesor de su Centro, que se agruparán en 3 categorías: a) Ciclo Medio de E.G.B. (3º, 4º y 5º). b) Ciclo Superior (6º, 7º y 8º). c) Enseñanzas Medias (F.P. y BUP).

3º. Los trabajos que se presenten versarán sobre el tema "Los Diez años de Historia de la Autonomía de Andalucía", tratando sobre cualquiera de los aspectos históricos, culturales, costumbres, etc. acontecidos en los años de nuestra autonomía.

4º. Los trabajos que se presenten tendrán una extensión mínima de 12 folios y máximo de 25 folios por una sola cara mecanografiados, incluyendo ilustraciones pictóricas, fotográficas o de otra índole. En hoja aparte se anotarán los siguientes datos: Título de Trabajo. Datos del Centro Educativo. Datos del profesor responsable del grupo. Datos de los alumnos participantes.

5º. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de marzo de

1990.

6º. Los trabajos se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación y Ciencia, o se enviarán a la Dirección General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa (Avda. República Argentina, 23-7a Planta. 41011-Sevilla) por correo certificado o por cualesquiera de las vías expuestas en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo o en el artículo 51 de la Ley del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma.

7º. Se concederán 3 Premios, por cada una de las categorías, totalizando

9 premios para otros tanto equipos. El premio consistirá en un viaje por nuestra Comunidad Autónoma visitando lugares y espacios naturales de interés.

8º. Para la concesión de los 9 Premios se constituirá un Jurado, presidido por el Ilmo. Sr. Director General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa, y compuesto por: El Jefe del Servicio de Planes y Programas Especiales: Dos funcionarios de la Consejería de Educación y Ciencia con nivel de Jefe de Departamento y Dos Directores de Centros no participantes.

9º. El fallo del Jurado se hará público en fecha no posterior al 30 de abril de 1990.

10º. Los trabajos presentados quedarán en propiedad de la Consejería de Educación y Ciencia, reservándose ésta los derechos de publicación.

11º. El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Jurado.

Sevilla, 8 de enero de 1990

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF