Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 25 de 23/3/1990

4. Administración de justicia

Otros. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM. TRECE DE SEVILLA

SENTENCIA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dª Elisa Zejalbo Martín, Secretaria del Jdo. de 1a Instancia nº 13, doy fe: Que en J. de Faltas nº 1440/89,se ha dictado la siguiente:

SENTENCIA

En Sevilla a veintidós de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve. Dª Rosario Marcos Martín, Jueza del Juzgado de Distrito núm. Cinco, habiendo visto los autos del J. de Faltas número 1440/89, por lesiones en agresión.

ANTECEDENTES

Primero. A este Juzgado se turnó parte de lesiones de Miguel Manuel Ruiz Carmona en agresión producida por Margarita Román Ponce.

Segundo. En el acto del juicio el Ministerio Fiscal solicitó la condena de Margarita Román, a la pena de tres días de arresto y pago de las costas.

Tercero. En la tramitación del expediente, se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

El 26 de marzo pasado Dª Margarita Román Ponce discutió con su marido D. Miguel Manuel Ruiz Carmona y en el curso de la disputa le golpeó causándole lesiones para cuya curación necesitó 6 días, durante los cuales no estuvo incapacitado.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero. Los hechos que se declaran probados son constitutivos de una falta de lesiones, prevista y penada en el art. 582 del C. Penal del que ha de responder criminalmente, en concepto de autora Dª Margarita Román Ponce que admite haber acometido a su esposo alegando que lo hizo para defenderse pero sin acreditar que el mismo le agrediera a ella con carácter previo.

Segundo. Las costas se imponen a toda persona responsable de un delito o falta, según establece el art. 109 del Código Penal. Vistos los artículos citados y demás de general aplicación.

F A L L O

Que debo condenar y condeno a Dª Margarita Román Ponce, como autora criminalmente responsable de una falta prevista y penada en el art. 582 del C. Penal, a la pena de tres días de arresto y al pago de las costas del juicio.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo. Lo inserto concuerda con su original a que me remito. Y para que sirva de notificación a Margarita Román Ponce, la cual se encuentra en ignorado paradero, expido el presente en Sevilla, 9 de marzo de 1990. El Secretario.

Descargar PDF