Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 27/3/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Planificación

ACUERDO de 19 de febrero de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería), doce mil quinientos metros cuadrados de terreno pertenecientes al Instituto de Bachillerato "José Marín" de dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería) ha sido solicitada la cesión gratuita de 12.500 metros cuadrados de terreno pertenecientes al campo de prácticas del Instituto de Bachillerato "José Marín" de dicha localidad, para destinarlo a la creación de un parque público. Los mencionados terrenos fueron transferidos a la Comunidad Autónoma de Andalucía por Real Decreto 3936/82, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación. El inmueble cuya cesión se solicita tiene la calificación de patrimonial, en virtud del Acuerdo del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y Planificación de fecha 19 de enero de 1990. La Consejería de Educación y Ciencia informa favorablemente la cesión de los terrenos solicitados, por considerar que la reserva de suelo necesario, mínimo para el normal desarrollo de los actuales Centros y futuras ampliaciones, queda suficientemente dotada con la finca resultante de la segregación propuesta.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Planificación y, previa deliberación, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de febrero de 1990,

ACUERDA:

Primero. Ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería), por un período de cincuenta años, 12.500 metros cuadrados de terreno pertenecientes al campo de prácticas del Instittuo de Bachillerato "José Marín", de dicha localidad, sito en la calle Dolores Rodríguez Sopeña, no

1, de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y ?09 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Segundo. Los terrenos cedidos deberán destinarse en el plazo de tres años a la creación de un parque público, tal y como figura en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Vélez Rubio, actualmente en trámite de aprobación. Este uso deberá conservarse con posterioridad, considerándose resuelta la cesión en caso contrario, revirtiendo a la Comunidad Autónoma e integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones, sin derecho de la Entidad Local a percibir indemnización, teniendo la Comunidad derecho, además, a percibir de la Corporación, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros de los mismos.

Tercero. Por la Consejería de Hacienda y Planificación, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Acuerdo.

Sevilla, 19 de febrero de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL OJEDA AVILES

Consejero de Hacienda y Planificación

Descargar PDF