Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 12/6/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud y Servicios Sociales

RESOLUCION de 6 de junio de 1990, del Servicio Andaluz de Salud, sobre Revisión de Tarifas apicables a elaboración y dispensación de Especialidades Ortoprotésicas (Res.27).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por resolución de 30 de septiembre de 1986 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Salud y Consumo, por la que se regula la dispensación de las prestaciones ortopédicas de la Seguridad Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, se establece un Catálogo codificado de Prótesis y Ortesis, y se marca una política de regulación de precios.

Una vez constituidos los órganos de dirección y gestión del Servicio Andaluz de Salud previstos en la Ley 8/86, mediante el Decreto 80

1987, de

25 de marzo, y a fin de delimitar el ámbito de las especialidades ortopédicas, por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, se dicta la Resolución de 21 de abril de 1988, sobre regulación de la dispensación de las prestaciones ortopédicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, por la que se refrenda tanto el Catálogo Codificado de Prótesis y Ortesis como la política de regulación de precios anteriormente fijados.

En concordancia y desarrollo de lo dispuesto al respecto en dichas Disposiciones Reglamentarias, se dicata la Circular 27/88, de 15 de noviembre, por la Dirección Gerencia del S.A.S., sobre normas por las que se han de regir los conciertos para la elaboración y dispensación de artículos ortopédicos, con medios ajenos, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.

Teniendo en cuenta la no revisión de dichas tarifas desde la aprobación del Catálogo General de Especialidades Ortoprotésicas, el incremento de los costes habidos para la elaboración y dispensación de dichos artículos, el incremento acelerado, el gasto generado por dicha prestación, resulta aconsejable la modificación de las tarifas vigentes, con efectos de 1 de enero de 1990 en el ámbito territorial de competencia del Servicio Andaluz de Salud.

En su virtud, y en función de las atribuciones que tengo conferidas,

DISPONGO:

Primero. Se autoriza la revisión de la tarifas aplicables a la elaboración y dispensación de Especialidades Ortoprotésicas, con medios ajenos al Servicio Andaluz de Salud, con efecto de 1 de enero de

1990, y en la forma y cuantías que se indican.

Segundo. Las tarifas vigentes, a 31 de diciembre de 1989, se incremetan en un 7%.

Tercero: Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 6 de junio de 1990.- El Director-Gerente, Francisco Salamanca Poyato.

Descargar PDF