Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 29/6/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

DECRETO 157/1990, de 22 de mayo, por el que se crea el Comité Organizador del Campeonato del Munto de Vela de clases Bahía de Cádiz 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante el Decreto 241/1988 de 21 de junio, se creó la Comisión Promotora de la Candidatura del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, Bahía de Cádiz 1992, ésta ha propuesto y orientado, los acuerdos y decisiones necesarios para conseguir la candidatura de la Bahía de Cádiz.

Una vez conseguida la candidatura, la Junta de Andalucía, la Diputación Pronvincial de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barramenda, la Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Gaditana de Vela, de conformidad con las atribuciones conferidas a dichos Organismos, han creado el Consorcio "Mundo Vela Bahía de Cádiz 1992", con el objeto de proceder a la organización de los "Campeonatos Mundiales de Vela Clases Olímpicas" que tendrán lugar en la Bahía de Cádiz en el año 1992, con todos los derechos, deberes y obligaciones que le corresponden con arreglo y respecto a las disposiciones de la I.Y.R.U. y de las clases participantes. Asimismo, como consecuencia de la idoneidad de la actividad expuesta y de la voluntad expresa de las partes, dicho programa quedó reflejado en el Convenio de desarrollo del Programa Andalucía-92 suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

El espíritu de cooperación y buena voluntad que inspira a todas las Entidades o Instituciones que participan en su organización ha convenido lo necesario para actuar de manera más ágil y por ello nombrar un Comité Organizados, para la planificación y ejecución de proyectos en lo relativo a la organización del citado Campeonato. Así pues, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la ley

75/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y en el Real Decreto 4096/82 de 29 de diciembre (BOE nº 41 de 17 de febrero de

1983) B, 1º, 2º y c, de su Anexo I, que traspasó las funciones y servicios del Estado en materia de Deportes, como se preveía en el artículo 13.31 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 37.4 de la Ley 6/83 del Gobierno y la Administración autónoma (BOJA núm. 60, de 29 de julio), a propuesta del Consejero de cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de mayo de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º. Se crea el comité Organizador del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, Bahía de Cádiz 1992, que tendrá la misión de preparar y organizar el evento y todo lo relacionado con ello.

Artículo 2º. El Comité Organizador estará compuesto de la siguiente forma:

Presidente:

Excmo. Sr. D. Javier Torres Vela.

Consejero de Cultura.

Vicepresidente:

Excmo. Sr. D. Luis García Garrido.

Viceconsejero de Cultura.

Vocales:

Excmo. Sr. D. Carlos Díaz Medina.

Representante del Ayuntamiento de Cádiz.

Ilmo. Sr. D. Tomás Alberdi Alonso.

Representante del Consejo Superior de Deportes. Ilmo. Sr. D. Jesús de la Lama Lamamié de Clairac. Director General de Deportes de la Junta de Andalucía. Ilmo. Sr. D. Agustín Domínguez Lobatón.

Reoresentante del Ministerio de Obras Públicas. Ilmo. Sr. D. Javier Jiménez Ugarte.

Representante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ilmo. Sr. D. Luis Ayesta.

Representante del Ministerio de Defensa.

Ilmo. Sr. D. Manuel Ollero Marín.

Director General de Transporte de la Junta de Andalucía. Sr. D. Arturo Delgado de Almeida.

Representante de la Federación Espanola de Vela.

Sr. D. Ricardo Arroyo Ruiz-Zorrilla.

Representante del Ministerio de Transportes.

Sr. D. Peter Talberg.

Representante de la I.Y.R.U.

Artículo 3º. Serán funciones del Comité Organizador:

1. El estudio y preparación de planes y proyectos para dotar la infraesctrutura necesaria dentro de la Bahía de Cádiz, como sede de los Campeonatos del Mundo de Vela 1992.

2. Informar las iniciativas públicas y privadas que se le presenten, para su formalización y ejecución, cuando beneficien a la organización de los citados Campeonatos.

3. Colaborar con las administraciones públicas implicadas en la celebración.

4. Informar, valorar y desarrollar los programas y planes técnico- deportivos que sean necesarios para la celebración del Campeonato del Mundo de Vela, Bahía de Cádiz 1992.

5. Realizar cuantas gestiones fuesen precisas, bien a nivel nacional o internacional, a fin de lograr una mayor eficacia y calidad en la celebración de este Campeonato.

Artículo 4º. Se prodrán crear comisiones técnicas o específicas, para el seguimiento o informe de algún tema, que el Comité Organizador considere necesario.

Artículo 5º. El Comité organizador se regirá para el desarrollo de sus sesiones por lo dispuesto en la vigente Ley de Procedimiento Administrativo para los órganos colegiados.

Artículo 6º. La sede del comité Organizador estará radicada en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

DISPOSICIONES ADICIONALES

I. El comité Organizador del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, Bahía de Cádiz 1992, desarrollará sus fuciones desde el momento de su constitución hasta la finalización del citado evento deportivo.

II. El comité Organizador se constituirá en el plazo máximo de quince días desde la publicación del presente Decreto.

III. En el caso de producirse alguna sustitución de los representantes de los Organos que componen el Comité Organizador, ésta deberá ser acreditada ante la Consejería de Cultura veinte días antes a la celebración de las sesiones.

IV. Se autoriza al Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo del presente Decreto.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 241/1988, de 21 de junio de creación de la Comisión Promotora de la Candidatura del Campeonato del Mundo de Vela Clases Olímpicas Bahía de Cádiz 1992.

Sevilla, 22 de mayo de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JAVIER TORRES VELA

Consejero de Cultura

Descargar PDF