Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 29/6/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Planificación

ORDEN de 12 de junio de 1990, por la que se autoriza la fusión de las Cajas de Ahorros Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla y la Caja Provincial de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva, constituyendo una única Caja de Ahorros de denominación Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 25/1983 de 9 de febrero, por el que se regulan las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza sobre Cajas de Ahorros, publicado en el BOJA del día 15 de febrero, establece en su artículo 2º. párrafo b) la competencia de la Consejería de Hacienda y Planificación para autorizar la fusión de las Cajas de Ahorros.

Resultando que con fecha 4 de diciembre de 1989 tuvo entrada en esta Consejería solicitud del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla y de la Caja Provincial de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva, de autorización de la fusión de ambas entidades mediante la creación de una nueva Caja de Ahorros denominada Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla. Que a la solicitud se acompañaron los documentos necesarios a estos efectos y, entre otros, certificado de los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales de ambas Cajas de fecha 27 de noviembre de 1989, acordando la fusión con disolución sin liquidación de ambas instituciones y trapaso en bloque del activo y pasivo de las disueltas a la entidad resultante de la fusión, que será sucesora universal de todos los bienes, derechos y obligaciones de las fusionadas, según resulta de certificados expedidos por los Secretarios, con los vistos buenos de los respectivos Presidentes. Resultando que se presentó junto a los documentos antes señalados, los Estatutos de la nueva entidad cuyo texto fue igualmente aprobado por las señaladas Asambleas, así como el texto del Reglamento que regula la designación de los Organos de Gobierno durante el período transitorio establecido por ambas Asambleas y aprobado en los Pactos de Fusión suscrito por ambas entidades fusionadas.

Vista la legislación aplicable y en virtud de las facultades que me son conferidas,

RESUELVO:

Primero: Autorizar la fusión del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla y de la Caja Provincial de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva, mediante la creación de una nueva entidad, dotada de personalidad jurídica propia, proviniente de la previa disolución, sin liquidación de ambas Cajas de Ahorros y que actuará bajo la denominación de "Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla".

Segundo: Autorizar el texto de los Estatutos del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, propuesto por las Cajas fusionadas, autorizando igualmente el Reglamento que regula la designación de los Organos de Gobierno para el período transitorio aprobado en los Pactos de Fusión.

Tercero: Inscribir a la nueva Caja de Ahorros resultante de la fusión en el Registro de Cajas de Ahorros, previa acreditación del otorgamiento de la escritura pública de fusión.

Cuarto: Notifíquese la presente Orden a las Cajas de Ahorros interesados en la Fusión.

Sevilla, 12 de junio de 1990

ANGEL OJEDA AVILES

Consejero de Hacienda y Planificación

Descargar PDF