Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 55 de 3/7/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 15 de junio de 1990, de la Dirección General de Renovación Pedagógica y Reforma, por la que se otorgan los premios de la I Convocatoria de Recursos y Programas de Informática Educativa - Plan Alhambra, convocados por la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 27 de diciembre de 1989 (BOJA de 30 de enero de 1990), establecía la I Convocatoría de Recursos y Programas de Informática Educativa - Plan Alhambra, con el objetivo fundamental de estimular las iniciativas de Profesores y Alumnos de la Comunidad de Andalucía para la creación de materiales destinados a apoyar el uso del ordenador como recursos didáctico.

La Convocatoria establecía diversos premios para cada una de las tres Secciones previstas, las cuales eran:

Sección I. Programas para la Enseñanza Asistada por Ordenador.

Sección II. Bibliotecas de procedimientos escritas en lenguajes que favorezcan la programación modular, que puedan servir de base al profesor para desarrollar sus propios materiales didácticos.

Sección III. Materiales de apoyo, recursos y utilidades educativas desarrolladas usando un paquete de próposito general.

Reunida la Comisión seleccionadora, tras estudiar los trabajos presentados, y a propuesta de la misma, esta Dirección General,

RESUELVE:

Primero.

Se declaran desiertos los premios que a continuación se citan: Los relativos a la Sección II.

El Tercer Premio de la Sección I.

El Tercer Premio y un accésit de la Sección III.

Segundo.

Las cuantías de estos premios se acumulan, según lo previsto en el artículo Noveno de la Convocatoria, a los concedidos de la forma que se indica en el punto tercero de la presente Resolución.

Tercero.

Se apremian los trabajos que a continuación se indican:

a) Sección I.

Primer Premio: "Enseñanza del Latín por Ordenador" Autor: D. Francisco Revellés Moreno (Catedrático de Latín del I.B. Mediterráneo de Salobreña, Granada).

Cuantía: 600.000 ptas.

Segundo Premio: "Different Ways of Learning Vocabulary by Computer/Having Fun with the Computer".

Autores: D. Francisco Herrera Cuadra (Catedrático de Matemáticas en el I.B. Al Andalus de Almería) y D. Carmelo Pérez Rull (Agregado de Inglés en el I.B. Al Andalus de Almería).

Cuantía: 200.000 ptas.

Accésit: "Lápiz".

Autor: D. Victor Eduardo Azaustre Maleno (alumno del I.B. Fuente de la Peña de Jaén).

Cuantía: 100.000 ptas.

Accésit: "Química Inorgánica. Formulación. Autoevaluación". Autores: D. José Torres Patiño (Agregado de Física y Química del I.B. Rey Alhambra de Arjona (Jaén), D. Juan Navas Ureña (Agregado de Matemáticas del I.B. Rey Alhambra de Arjona, Jaén) y Dña. Teresa Gavilán (Agregada de Física y Química del I.B. Santos Isasa de Montoro, Córdoba).

Cuantía: 100.000 ptas.

Accésit: "Prácticas de Ortografía".

Autor: D. Rafael Pulgarín Canales (profesor de EGB del C.P. Reina Sofia de Morón de la Frontera, Sevilla).

Cuantía: 100.000 ptas.

Accésit: "El Maquiñón/La Maquinona".

Autores: D. Antonio Román Fernández, D. Juan Ignacio Serrano Jurado. Dña. Mercedes Labrador Díez y Dña. Aurora Macridachis Rodríguez (Profesora de EGB del C.P. Acapulco de Fuengirola, Málaga). Cuantía: 100.000 ptas.

b) Sección III.

Primer Premio: "Algunas Aplicaciones de la Serie Assitant para EGB/ Ayuda Assistant".

Autor: D. Agustín Luengo Rodríguez (profesor de EGB del C.P. Valeriano Bécquer de Sevilla).

Cuantía: 600.000 ptas.

Segundo Premio: "Análisis y Resultados Estadísticos".

Autor: D. Francisco Angel Sigler Bernal (profesor de EGB del C.P. Isabel la Católica de Chiclana de la Frontera, Cádiz).

Cuantía: 200.000 ptas.

Accésit: "Experiencia Asistida por Ordenador de las Leyes de la Mecánica". Autor: D. Juan Luis Arroyo Molina (Agregado de Física y Química del I.B. Pérez de Guzmán de Ronda, Málaga).

Cuantía: 100.000 ptas.

Cuarto.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en las correspondientes Delegaciones Provinciales desde el 1 de julio hasta el

30 de septiembre de 1990.

Sevilla, 15 de junio de 1990.- El Director General, José Rodríguez Galán.

Descargar PDF