Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 6/11/1990

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE UBEDA

ANUNCIO de concurso. (PP. 1489/90).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Ayuntamiento de Ubeda convoca el siguiente concurso:

Objeto. La concesión del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Viajeros mediante autobuses de la ciudad de Ubeda, que ostentará en todo momento la calificación de Servicio Público del Ayuntamiento, a cuya competencia está atribuido.

Plazo. La concesión tendrá un plazo de duración de 10 años a partir de la fecha del acuerdo de adjudicación, prorrogable por otros 10 años. El concesionario iniciará la prestación del Servicio dentro del plazo de una semana siguiente al mencionado acuerdo de adjudicación de la concesión.

Tipo de licitación. Es la tarifa del servicio al público de 40 pts. por cada viaje y persona y la subvención municipal al concesionario de tres millones setecientas cincuenta mil trescientas cincuenta y cinco pesetas anuales, a la baja.

Garantía provisional. El licitador queda obligado a la prestación de una garantía provisional por importe de cuatrocientas treinta mil setecientas treinta y una pesetas en metálico, títulos de la Deuda Pública o mediante aval de Banco o Caja de Ahorros prestado conforme a la legislación de Contratos del Estado.

Garantía definitiva. El adjudicatario queda obligado a la prestación en la misma forma de una garantía definitiva por importe de dos millones de pesetas.

Presentación de proposicones. Las proposiciones se presentarán juntamente con los documentos que se indicarán en sobre cerrado en la Secretaría del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas, durante los veinte días hábiles siguientes al en que aparezca el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado, o por correo en la forma establecida en el art. 100 del Reglamento de Contratos del Estado. Los sábados se considerarán días inhábiles a todos los efectos del presente pliego de condiciones.

Documentación exigida. En el exterior del sobre figurará el siguiente texto: "Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ubeda, para la concesión del Servicio Municipal de Transportes Urbano de Viajeros".

Las proposiciones se ajustarán al siguiente modelo:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Los licitadores acompañarán a las proposiciones los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad. Si se trata de personas jurídicas, escritura de constitución o modificación debidamente inscrita en el Registro Mercantil o en el que corresponda.

b) En el caso de representación de persona física o jurídica, poder notarial acreditativo de dicha representación, debidamente bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento.

c) Testimonio judicial o certificación administrativa de la no concurrencia de las circunstancias previstas en los núms. 1, 2, 3, 4, 5,

6 y 9 del art. 9 de la Ley de Contratos del Estado en la redacción dada por el Decreto Legislativo 931/1986, de 12 de mayo. El n.6 se contemplará con la referencia a la Ley del Parlamento de Andalucía 5/1984, de 23 de abril, de incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración Andaluza. En los supuestos en que no puedan ser expedido por la Autoridad competente el testimonio o certificación exigidos, podrán ser sustituidos por una declaración responsable otorgada ante la Autoridad Judicial, Administrativa, Notario Público u Organismo profesional cualificado.

d) Declaración responsable ante alguno de los Organos últimamente citados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

e) Memoria en que se describa los vehículos que se afecten al servicio, experiencia en esta clase de servicios y las modificaciones, ampliaciones, precisiones o mejoras que se propongan introducir, sobre las condiciones mínimas de este pliego en beneficio del servicio. El adjudicatario, además, ante de la adjudicación, en el plazo que al efecto se le otorgue, deberá presentar certificación de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativa de estar inscrito o afiliado y en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y haber afiliado y dado de alta, en su caso, a los trabajadores a su servicio y estar al corriente en el pago de las cuotas y otras deudas con la Seguridad Social, así como justificación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante la presentación de las declaraciones a que se refieren los arts. 2 y 3 del Decreto 1462/1985, de 3 de julio, y 23, ter del Reglamento de Contratos del Estado.

La documentación reseñada se presentará en original o copia que legalmente tenga el carácter de auténtica.

La no inclusión en cualesquiera obligaciones tributarias o de Seguridad Social de entre las referidas se acreditará mediante declaración responsable de los interesados, a la que se acompañará certificación negativa del órgano competente de Hacienda o Seguridad Social. Apertura de plicas. La apertura de plicas tendrá lugar en la Casa Consistorial a las 12 horas del día siguiente hábil al en que se cumplan

20 días también hábiles desde la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado.

Ubeda, 17 de octubre de 1990.- El Alcalde.

Descargar PDF