Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 107 de 5/12/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 25 de noviembre de 1991, por la que se concede una subvención a la Asociación Internacional para intercambio de estudiantes Técnicos, con la cantidad de trescientas veinte mil pesetas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

La Asociación Internacional para intercambio de Estudiantes Técnicos (IAESTE) está constituida como Asociación independiente, apolítica y no lucrativa, siendo miembros de ella más de 47 paises.

El fin primordial de la misma, es facilitar a los estudiantes universitarios españoles de especialidades técnico-cientificas, la oportunidad de obtener experiencia en el más amplio sentido, mediante obtención de becas para practicar de carácter técnico en el extranjero como complemento a sus estudios.

El régimen de intercambio es de reciprocidad, tantas becas para el extranjero como se consignan por los representantes de un determinado centro universitario español será el número de estudiantes de dicho centro que tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero. En este sentido, vista la solicitud formulada por IAESTE, en base a la Orden de 12 de junio de 1991, por la que se regula la concesión de subvenciones para actividades de investigación, formación, y difusión en materias relacionadas con las competencias de la Consejería, en virtud de las facultades atribuidas por el art. 39 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por el art.

19 de la Ley 6/1990 de 29 de diciembre de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio de 1991, se ha resuelto lo siguiente:

Primero. Se concede una subvención por importe de Trescientas veinte mil (320.000 ptas.) pesetas a la Asociación Española para Intercambio de Estudiantes (IAESTE), para financiar el intercambio de prácticas de dos estudiantes extranjeros.

Segundo. La entidad beneficiada deberá presentar con carácter previo al abono de la subvención, certificación acreditativa de los gastos devengados por la actividad a la que se ha destinado la misma, según lo establecido en el art. 53 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Lo que comunico a VVII. para su conocimiento, notificación a los interesados y demás efectos.

Sevilla, 25 de noviembre de 1991

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres.: Viceconsejero y Secretario General Técnico.

Descargar PDF