Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 110 de 17/12/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 10 de diciembre de 1991, del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por la que se delega competencia en materia de contratación administrativa.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la solicitud de delegación expresa formulada por el Gerente Provincial de este Instituto Andaluz de Servicios Sociales en Cádiz, en orden a celebrar, mediante concurso público, el contrato de asistenta técnica de limpieza para 1992 de determinados Centros de Día de la Tercera Edad, así como del Centro de Información al Minusválido de Algeciras, dependientes de esta Gerencia Provincial. Resultando que el contrato de limpieza actualmente vigente finaliza el día 31 de marzo de 1991, siendo necesario atender razones de urgencia para no interrumpir la continuidad en la prestación del citado servicio de limpieza, imprescindible para el adecuado funcionamiento de los Centros en cuestión.

Resultando que el expediente de contratación de limpieza a tramitar tiene como objeto los Centros siguientes:

Centro de Día Tercera Edad "La Paz" (Cádiz) Centro de Día Tercera Edad "La Caleta" (Cádiz) Centro de Día Tercera Edad Chiclana de la Frontera Centro de Día Tercera Edad Puerto Real

Centro de Día Tercera Edad El Puerto de Santa María Centro de Día Tercera Edad San Fernando

Centro de Día Tercera Edad Sanlúcar de Barrameda Centro de Día Tercera Edad "Centro" Jerez de la Fra. Centro de Día Tercera Edad "Las Torres" Jerez de la Fra. Centro de Día Tercera Edad Olvera

Centro de Día Tercera Edad Puerto Serrano Centro de Día Tercera Edad Trebujena

Centro de Día Tercera Edad Ubrique

Centro de Día Tercera Edad Villamartín

Centro de Día Tercera Edad Algeciras

Centro de Día Tercera Edad Jimena de la Frontera Centro de Día Tercera Edad Los Barrios

Centro de Día Tercera Edad La Línea de la Concepción Centro de Día Tercera Edad Vejer de la Frontera Centro de Información al Minusválido de Algeciras

Resultando que la delegación de facultades solicitada limita su eficacia a la celebración del referido concurso, en los términos establecidos por el artículo 20 del Reglamento General de Contratación del Estado. Considerando que el contrato objeto de la presente delegación debe adjudicarse por concurso público por razón de su cuantía, de conformidad con los artículos 8 en relación con el 9.a) del Decreto

1005/1974, de 4 de abril.

Considerando que los Gerentes Provinciales de este Instituto Andaluz de Servicios Sociales sólo tienen competencias delegadas para celebrar contratos administrativos, siempre que su cuantía sea inferior a 50 millones de pesetas, quedando exceptuados los contratos de obra nueva y de equipamientos iniciales de Centros de nueva creación. Considerando que la competencia para la celebración de contratos administrativos mediante sistema de concurso público, es de esta Dirección Gerencia, en base al artículo 10 del Decreto 252/1988, de 12 de julio.

Considerando que, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 47.1 de la Ley 6/1983 de 21 de julio, y artículo 19 y 20 del Reglamento General de Contratación del Estado (Decreto 3410/1975, de 25 de noviembre), procede la presente delegación de atribuciones.

Considerando que procede atender las razones de urgencia, necesidad y conveniencia funcional existentes, en orden a efectuar la delegación en cuestión.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, vengo a disponer:

Primero: Se delega en el Gerente Provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales en Cádiz la facultad para celebrar, mediante procedimiento de concurso público, el contrato administrativo de Asistencia Técnica relativo al servicio de limpieza de determinados Centros de Día de la Tercera Edad, así como del Centro de Información al Minusválido de Algeciras.

Segundo: La presente delegación conlleva, asimismo las facultades reseñadas en el artículo 20 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Tercero: Las funciones propias de Mesa de Contratación se ejercerán en el presente concurso por la Mesa de Contratación Provincial, regulada por Resolución de 31 de mayo de 1990 del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Cuarto: El órgano delegado deberá ejercer la facultad asignada haciendo constar expresamente esta circunstancia.

Quinto: Por el órgano delegado se remitirá copia de las actuaciones producidas a la Subdirección General de Asuntos Económicos de esta Dirección Gerencia, para su constancia y control.

Sexto: La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de diciembre de 1991.- El Director Gerente, Ramón Zamora Guzmán.

Descargar PDF