Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 14/5/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 2 de mayo de 1991, por la que se convoca el Encuentro Andaluz de Jóvenes Cantautores, como actuación integrada en el marco del Programa Andalucía Joven.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Asuntos Sociales a través de la Dirección General de Juventud, en su intento de promocionar y dar participación a aquellos jóvenes andaluces y sus iniciativas relacionadas con la música en general, y en particular con la canción de autor, en desarrollo de las actuaciones que para 1991 se contemplan en el Programa "Andalucía Joven" en el área de Promoción Cultural, entre cuyos objetivos incluye fomentar la sensibilidad musical e incentivar la creatividad como forma de expresión artística.

Para alcanzar los objetivos planteados, esta Consejería en cumplimiento del artículo 12 del Decreto 31/1988, de 17 de febrero, previo informe del Comité Interdepartamental para la Juventud, y en virtud del Decreto

223/90, de 27 de julio, sobre reestructuración de las Consejerías de la Junta de Andalucía, atribuyendo en su artículo sexto a la Consejería de Asuntos Sociales las competencias ejercidas por la Dirección General de Juventud, convoca por la presente Orden "Encuentro Andaluz de Jóvenes Cantautores", con arreglo a las siguientes

BASES

Primera: Participantes.

El "Encuentro Andaluz de Jóvenes Cantautores" va dirigido a todos los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, ambos inclusive, cumplidos durante el año 1991.

Los grupos o solistas, que concursan no podrán ser profesionales.

Segunda: Inscripción.

Se realizará cumplimentando el Boletín de Inscripción que figura como Anexo I a las presentes bases y se remitirá preferentemente a la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de Jaén.

Podrán presentarse en la misma, a través de las demás Delegaciones Provinciales de Asuntos Sociales o por cualquiera de los medios que establece la Ley de Procedimiento Administrativo.

El plazo de presentación finaliza el día 1 de septiembre de 1.991. Tercera: Documentos y requisitos.

Junto al Boletín de Inscripción debe remitirse:

a) Curriculum (año de fundación, biografías, repertorios, actuaciones, críticas recibidas, etc.)

b) Fotocopia del D.N.I. del solista y, en su caso, relación nominal de los componentes del grupo que le acompaña, especificando edad e instrumento que toca cada uno.

c) Fotografía del grupo solista.

d) Cinta - Cassette grabada recientemente, con la mejor calidad posible, por el grupo o solista, con al menos tres temas representativos.

e) Declaración jurada, según modelo Anexo III, exceptuando el supuesto de coincidir autor y ejecutante.

f) Autorización para la reproducción y comunicación pública de sus interpretaciones y ejecuciones según modelo Anexo II.

Las citadas cassettes se presentarán en sobre cerrado en cuyo interior se indicará un título o tema elegido por el grupo o solista.

Cuarta: Selección de participante.

La selección de participantes se realizará conforme a criterios de calidad, originalidad y valor musical, por un Jurado nombrado por el Director General de Juventud, y presidido por el mismo o persona en quien delegue.

El jurado seleccionará de entre los participantes inscritos a tres grupos o solistas, los cuales actuarán en la fase final del Encuentro.

El Fallo del Jurado se hará público y será firme e irrevocable.

Quinta. Grabación y Edición de discos.

La Dirección General de Juventud, proporcionará los medios necesarios para la grabación y edición de un disco maxi-single por cada uno de los solistas o grupos seleccionados, que contengan algunos de los temas e interpretaciones presentadas en el Encuentro.

Sexta: Fase Final.

La Dirección General de Juventud, a través de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de Jaén, dispondrá los medios necesarios para la organización y realización de diferentes actos públicos de presentación de los discos, en los cuales actuarán todos los grupos o solistas seleccionados.

Séptima: Premios.

Se otorgarán los siguientes premios:

- 100 copias del disco para cada uno de los grupos solistas seleccionados.

Octava.

Ningún participante o grupo percibirá por su actuación, como "cachet", cantidad alguna. La organización pagará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los solistas o grupos seleccionados.

Novena.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas las bases.

DISPOSICIONES FINALES.

PRIMERA.

Se delega en el Delegado Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de Jaén el ejercicio de las funciones de aprobación del gasto, liquidación proposición de pago a que se refiere el art. 50.1 de la Ley

5/1983, de 19 de Julio, y art. 2.a) de la Orden de la Consejería de Asuntos Sociales de 21 de enero de 1991, en relación con el Encuentro Andaluz de Jóvenes Cantautores regulado en la presente Orden y con cargo a la aplicación presupuestaria 1.19.01.273.03.

SEGUNDA.

Los miembros del Jurado a que se refiere la base cuarta de la presente Convocatoria, percibirán, en su caso, por su participación en el mismo, las indemnizaciones establecidas en la normativa vigente.

TERCERA.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de mayo de 1991

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Asuntos Sociales

ANEXO I

ENCUENTRO ANDALUZ DE JOVENES CANTAUTORES

BOLETIN DE INSCRIPCION.

Nombre del Grupo o Solista _______________________________________________ Nombre del representante _________________________________________________ Domicilio ___________________________________ nº _________________________ Localidad ___________________________________ C.P. _______________________ Provincia ___________________________________ Tfno _______________________

Componentes del grupo:

NOMBRE EDAD INSTRUMENTO D.N.I. __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Temas que se representan a la Campaña:

1. Título________________________________________________________________ Autor letra/música_______________________________________________________

2. Título________________________________________________________________ Autor letra/música_______________________________________________________

3. Título________________________________________________________________ Autor letra/música_______________________________________________________

4. Título________________________________________________________________ Autor letra/música_______________________________________________________ Como representante del grupo o solista autorizo a la Dirección General de Juventud, para que la participación en el Encuentro Andaluz de Jóvenes Cantautores, pueda ser grabada o emitida por cualquier medio audiovisual en directo o diferido.

----------------------,a------------de------------------------de 1991.

Fdo.:---------------------------------------------------------------------

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD DE LA CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

ANEXO II

AUTORIZACION PARA LA REPRODUCCION

D.Dña_____________________________________________________________________ mayor de edad, con D.N.I. _____________________________________________ en propio nombre o en representación de ____________________________________ ______________________________, con domicilio (o, en su caso, sede social), en __________________________________________ calle _____________ _____________________________________ nº __________ provincia ____________ ____________ .

AUTORIZA

Por el presente documento a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para que reproduzca, distribuya,publique o transforme la obra denominada _______________________________________________________ de la que es soy/somos autor/es, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos por la Ley

22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.

Y para que así conste firmo la presente

en_______________________a_____de_____________________de 1991.

Fdo.: __________________________________________.

ANEXO III

DECLARACION JURADA

D.Dña_____________________________________________________________________ mayor de edad, con D.N.I. Nº ___________________________________________en nombre propio o en representación de ____________________________________ __________________________________________________ con domicilio (o en su caso, sede social) en ____________________________________________________ calle __________________________________________ nº ______________________ provincia de_________________________________________________________ como representante del grupo___________________________________________________ __________________________________________________________________________

DECLARO

Que tengo cedido de sus legítimos propietarios, los derechos de interpretación de la obra denominada_____________________________________ __________________________________________________________________________ que presento a la convocatoria ___________________________________________ conforme a lo establecido en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.

Y para que conste firmo la presente

en_______________________a_____de___________________de 1991.

Fdo.:___________________________________.

Descargar PDF