Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 4 de 18/1/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 10 de septiembre de 1990, por la que se concede a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Almería, una subvención de diez millones de pesetas, para las actuaciones en materia sanitaria en la barriada de El Puche.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por la asamblea Provincial de la Cruz Roja de Almería ha sido presentada a esta Consejería de Gobernación la correspondiente solicitud para que se le conceda una subvención de 10.000.000 de pesetas, destinadas para el desarrollo del Convenio firmado entre ellos y la Delegación de Gobernación de dicha Provincia en 10 de julio del año en curso y a fin de llevar a efecto las primeras actuaciones en Plan de la Barriada de «El Puche¯, en materia sanitaria y comprendido dentro del Plan de Barriadas de actuación Preferente, aprobado por el Gobierno Andaluz. El Decreto 202/1989, de 30 de octubre y la Orden del día 4 del mes y año citados, crea y desarrolla el Plan de Barriadas de actuación Preferente y conduce a establecer un política de transformación social dirigida a una educación y salud mejor para todos, protección a los sectores más desfavorecidos, procurando establecer una igualdad de oportunidades, reducir en lo posible las desigualdades existentes, restableciéndose por consiguiente los correspondientes equilibrios, dentro de las capas sociales más marginadas.

El Convenio firmado con fecha 10 de julio del año en curso entre la Presidencia de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Almería y el Ilmo. Sr. Delegado de Gobernación de dicha Capital en representación de esta Consejería, y el Programa Sanitario elaborado por dicha Asamblea, recoge y se inspira en el Decreto y orden citados, por lo que procede la Comisión de la Subvención solicitada.

Por todo ello, esta Consejería de Gobernación teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto 202/1989 de 3 de octubre y la Orden del día 4 del mes y año citados, como asimismo las atribuciones que me confiere el Decreto 117/1989, de 31 de mayo que regula la concesión de esta Clase de subvenciones y considerando las facultades que me otorgan por la Ley

5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma Andaluza, modificado por la Ley 9/1987, de 9 de diciembre y la Ley 2/1990, de 2 de febrero de Presupuestos de esta Comunidad Autónoma, para el presente ejercicio de 1990.

DISPONGO:

Primero: Conceder a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Almería, una subvención de 10.000.000 (Diez millones de pesetas) destinadas a las primeras actuaciones del Plan Barriadas de «El Puche¯ en materia Sanitaria, y comprendiendo dentro del Plan de Barriadas de actuación Preferente, de acuerdo con el Convenio firmado en 10 de julio de 1990, entre dicha asamblea y esta Consejería de Gobernación. Dicha Subvención es complementaria a la concedida a esta Entidad, por Resolución del Delegado de Gobernación de la Provincia de Almería de fecha 13 de julio.

Segundo: La mencionada subvención se hará efectiva con cargo a la apelación Presupuestaria 0.12.93.480.00.000.0 y se justificará ante esta Consejería de Gobernación, en la forma prevista en los arts. 40 y 41, del Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía aprobado por el Decreto 149/1988, de 5 de abril.

Tercero: De esta Orden se le dará conocimiento a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Almería y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a los efectos consiguientes:

Sevilla, 10 de septiembre de 1990

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF