Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 11/6/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 96/1991, de 39 de abril, por el que se crea el Comité Organizador del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 92.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Celebración del V Centenario de uno de los acontecimientos de mayor relevancia histórica, es a la vez motivo de reflexión sobre el pasado y ocasión para sentar las bases de las relaciones futuras de los pueblos cuya realidad actual es fruto de muchos años de historia común. En la tarea de mantener y fomentar la conciencia de comunidad entre los países y en la búsqueda de fórmulas eficaces de desarrollo y progreso deben desempeñar un importante papel las Universidades. De ahí que el Consejo Andaluz de Universidades haya acordado proponer la celebración de fomento de las relaciones entre las instituciones académicas europeas, americanas y del Mundo Arabe.

Por todo ello a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 30 de abril de 1991,

DISPONGO

Artículo 1. Se crea el Comité Organizador del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 1992 con sede en Granada, que tendrá la misión de prepara y organizar el Certamen.

Artículo 2. El Comité Organizador estará compuesto por: Presidente

El Consejero de Educación y Ciencia.

Vocales.

El Director General de Universidades e Investigación. El Rector de la Universidad de Cádiz

El Rector de la Universidad de Córdoba

El Rector de la Universidad de Granada

El Rector de la Universidad de Málaga

El Rector de la Universidad de Sevilla

El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada. El Delegado de Gobernación de Granada.

El Director General de Juventud.

El Comisario del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 1992 Un representante de la Dirección General de Universidades e Investigación que actuará como Secretario.

Artículo 3.1. Serán funciones del Comité Organizador.

a) Estudio y preparación de planes y proyectos para dotar los medios necesarios para la celebración del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 1992.

b) Realizra las gestiones oportunas a nivel racional e internacional con el fin de lograr los niveles necesarios de eficacia y calidad en la celebración de dicho Salón.

c) Proponer el nombramiento de personas y crear comisiones técnicas, si se consideran necesarias, para el seguimiento y desarrollo de los temas y programas concernientes a tal fin.

d) Colaborar con las administraciones públicas que puedan verse implicadas en dicha celebración.

e) Informar las iniciativas públicas y privadas que se presenten cuando las mismas beneficien la puesta en marcha del percitado Salón.

2. Serán funciones del Comisario:

1. La ejecución de los acuerdos del Comité Organizador.

2. Realizar los estudios técnicos e informes que le sean solicitados por el Comité Organizador.

3. Dirigir a los equipos y comisiones que sean creados en desarrollo del apartado c) del punto anterior.

4. Aquellas otras funciones que le sean encomendadas por el Comité o por su Presidente.

Artículo 4. El Comité Organizador adaptará su actuación a lo dispuesto en la vigente Ley de Procedimiento Administrativo y demás legislación aplicable en relación a los órganos colegiados.

DISPOSICIONES ADICIONALES

I. El Comité Organizador del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 1992, desarrollará sus funciones desde el momento de su constitución hasta la finalización del Certamen.

II. El Comité Organizador se constituirá en el plazo máximo de treinta dias' desde la publicación en el BOJA del presente Decreto.

III. Se autoriza al Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para dictar cuantas disposiciones y actos sean necesarios para el desarrollo del presente Decreto.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 30 de abril de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

Descargar PDF