Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 20/6/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 10 de junio de 1991, del Servicio Andaluz de Salud, por la la que se establece el procedimiento de la modificación de la denominación de las plazas a petición de los facultativos Especialistas de los Servicios Jerarquizados de Instituciones Sanitarias del SAS.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En los Centros Hospitalarios del SAS se desarrollaban funciones asistenciales en ciertos Servicios, provocando un demensionamiento de los mismos no acorde con las denominaciones que tenían los facultativos de tales Servicios Jerarquizados ni, en ocasiones, con el título de la especialidad que poseían.

Esta ausencia de adecuación determinaba, de un lado, dificultades en la valoración de méritos alegados en los concursos por los facultativos afectados y, de otra, un conocimiento inexacto de las funciones que prestaban estos facultativos en las Instituciones Jerarquizadas, facilitando, asimismo, el desarrollo de algunas especialidades sin criterios planificadores adecuados al nivel hospitalario. Para la resolución de estos desajustes, se estableció por Resolución de

20 de mayo de 1985 el procedimiento adecuado para, a petición de los interesados, adoptar las denominaciones de las plazas de los Especialistas a las funciones que desempeñaban, sin que ello supiese una alteración de su régimen orgánico y funcional ni la creación de unidades especialidades que no correspondieran al nivel hospitalario. Desde entonces a la actualidad se han integrado en el SAS Hospitales de distintas entidades, los cuales han planteado la misma problemática que en 1985 hizo necesaria la publicación de la citada Resolución. En su virtud, esta Dirección Gerencia a propuesta de la Dirección General de Atención Sanitaria, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, resuelve:

Primero. Los Facultativos Especialistas, titulares de plazas en propiedad en los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias del SAS, podrán solicitar el cambio de denominación de la plaza que ocupan por la que se corresponda con las funciones que desempeñan en el correspondiente Servicio Jerarquizado y con la titulación que poseen como Facultativos Especialistas, siempre que esté creado el correspondiente servicio o unidad asistencial en la Resolución 31/90 de la Dirección Gerencia del SAS o en la definitoria de la Plantilla Orgánica en su caso, y siempre de acuerdo a los criterios de estructuración funcional de los servicios que se establezcan para cada centro.

Segundo. 1) Los interesados podrán formular la oportuna solicitud, según el modelo que figura como Anexo a la presente Resolución y dirigida a la Dirección Gerencia, en el plazo de un mes a partir de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

2) A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) Título acreditativo de la especialidad que se posea de entre aquellas reglamentariamente reconocidas en el RD 127/84 de 11 de enero, o en su defecto, justificante de haber abonado las tasas para la expedición del mismo.

b) Certificación de la Dirección del Centro, previo informe del Jefe del Servicio Jerarquizado al que está adscrita la plaza que se desempeña, acreditativa de las funciones que realiza el interesado y la fecha en que las inició. Esta certificación deberá ser conformada posteriormente por la Gerencia Provincial del SAS

3) Los documentos serán originales o bien copias o fotocopias del original debidamente autentificadas, legalizadas o compulsadas.

4) La presentación de solicitudes se efectuará en la Dirección del Centro Hospitalario del SAS, donde ocupe plaza en propiedad el solicitante.

Tercero.

1)La Dirección General de Atención Sanitaria, a la vista de la solicitud y documentación presentadas, elevará propuesta a la Dirección Gerencia del SAS

2) La Dirección Gerencia a la vista de la propuesta de la Dirección General de Atención Sanitaria, adoptará la resolución que proceda, notificándolo al interesado y a la Gerencia Provincial que hubiera conformado la certificación a la que se refiere el apartado 2 b).

3) Si la resolución fuese estimatoria, la Dirección Gerencia insertará diligencia con la nueva denominación de la plaza en el nombramiento del interesado efectuando anotación de tal circunstancia en el expediente personal del interesado y en las correspondientes plantillas de puestos de trabajo.

4) En ningún caso, el cambio de denominación de la plaza supondrá alteración en el régimen de derechos y obligaciones de los Facultativos que se acojan a la modificación ni de situación funcional dentro del Servicio Jerarquizado al que estuviera adscrita aquella plaza.

Sevilla, 10 de junio de 1991.- El Director Gerente, José Luis García de Arboleya Tornero.

ANEXO

Ilmo. Sr.

Don ...................................................................... con domicilio en ......................................................... provincia de ............................................................. Calle/Plaza ........................... nº .............................. Código Postal ...................... Teléfono .......................... y DNI nº ....................... expedido en ............................. titular en propiedad de la plaza de ...................................... en el servicio de ........................................................ del Hospital del SAS de ..................................................

Expone: que, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Dirección Gerencia (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de fecha...) y reuniendo los requisitos exigidos, a cuyo efecto se acompaña la siguiente documentación:

Título de Médico Especialista o recibo de haber abonado las tasas para su expedición.

Certificación del Director del Hospital, previo informe del Jefe del Servicio, acreditativa de las funciones que desempeña y la fecha de iniciación.

Solicita: Que, teniendo por presentada esta solicitud en tiempo y forma, se sirva estimar el cambio de la denominación de la plaza que ocupa de... .................................

por la de ................................................................

En, ............ a ............. de ................. de 199 .............

Ilmo. Sr. Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.

Descargar PDF