Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 5 de 22/1/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 16 de octubre de 1990, de la Dirección General de Juventud, por la que se reconoce oficialmente e inscribe a la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural denominada El Manzano.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Decreto 239/1.987, de 30 de septiembre, se regulan en Andalucía las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural. Los artículos 3 y 4 del citado Decreto establecen el procedimiento para el reconocimiento oficial de las Escuelas Andaluzas que voluntariamente lo soliciten.

Vista la solicitud presentada por Dª MARISA SEGURA CHEVEZ en calidad de presidente, y representante, documentalmente acreditado de la entidad ASOCIACION CULTURAL "EL MANZANO" , en orden al reconocimiento por la Consejería de Asuntos Sociales de la Escuela citada y su inscripción en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, dependiente de la Dirección General de Juventud, se resuelve con la decisión que figura al final a la que sirven de motivación los hechos y fundamentos de derecho detallados seguidamente.

HECHOS.

Con fecha 14 de diciembre de 1984 se inscribe en el Registro Oficial correspondiente de la Delegación de Gobernación de Sevilla, la entidad denominada ASOCIACION CULTURAL "EL MANZANO" de ámbito provincial y censada con el número 2.087 de la Sección Primera.

Dicha entidad, en el ACTA de Asamblea General celebrada el 10 de Octubre de 1989, recoge la voluntad de constituir una Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural para la que propone y nombra a Marisa Segura Chávez al objeto de que actúe en calidad de Presidente y representante de la misma.

Con fecha 14 de Febrero de 1990 por la citada señora se procede a solicitar el reconocimiento de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural denominada "EL MANZANO", adjuntando la documentación y extremos exigidos por el Decreto 239/1.987, de 30 de septiembre, entre los que se encuentran los Estatutos que han de regir el funcionamiento de la Escuela citada.

En dichos Estatutos consta como es reglamentario, la denominación de la entidad titular y la de la propia Escuela, domicilio, recursos económicos y normas de régimen interno conteniendo los órganos de dirección, administración y el sistema de participación, proyecto educativo conforme a las normas constitucionales, memoria de las instalaciones, locales y recursos didácticos de que dispone la Escuela y programas de formación de los diferentes niveles cumpliendo el programa oficial establecido por la Consejería de Cultura en la Orden de 21 de marzo de 1.989.

Se presentan asimismo certificaciones acreditativas de todos los extremos que requieren a lo largo del Decreto 239/1.987.

FUNDAMENTOS DEL DERECHO

Cumplidas fundamentalmente las exigencias establecidas en el Decreto

239/1.987, de 30 de septiembre, establecido como legislación en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de Andalucía.

Establecidas en los Estatutos de la Escuela "EL MANZANO", las exigencias de los artículos 5 y 6 del Decreto 239/1.987 de 30 de septiembre en cuanto a órganos de participación de equipo docente.

Siendo conforme con la Orden de 21 de marzo de 1.989 el Programa de Formación para los primeros niveles establecidos.

Previo informe favorable y teniendo en cuenta las disposiciones citadas y las normas de general aplicación, así como lo previsto en el artículo 3 del Decreto 239/1.987, de 30 de septiembre.

HE RESUELTO.

1º. Reconocer oficialmente como Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural a la Escuela denominada "EL MANZANO" con sede social en C/ Camino de Gines nº 18 de Bormujos (Sevilla).

2º. Ordenar la inscripción de la misma en el registro de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Asuntos Sociales.

3º. Sellar y diligenciar los Estatutos de la Escuela citada así como remitir copia de los mismos a los titulares.

Sevilla, 16 de octubre de 1990.- El Director General, Alfonso Sevillano García.

Descargar PDF