Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 3/9/1991

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE GRANADA

RESOLUCION por la que se anuncia concurso para la contratación del seguro del patrimonio de responsabilidad civil. (PP. 1021/1991).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Objeto: El presente concurso tiene por objeto asegurar el Patrimonio constituido por los bienes muebles e inmuebles que administra el Ayuntamiento directamente, excluyéndose, por tanto, los que están cedidos a terceros y los adscritos a servicios prestados descentralizadamente mediante Instituciones o Empresas y cuya relación, con sus valoraciones correspondientes, figura en el expediente. El seguro a concertar comprenderá las siguientes coberturas:

a) Daños en edificios de propiedad municipal o cuya conservación corresponda al Ayuntamiento, entre los que se incluyen los Colegios de EGB.

1. Incendio. Gastos de demolición y desescombro.

2. Daños por agua.

3. Daños por robo y expoliación.

B) Daños en el mobiliario, equipos, materiales y demás contenidos de los edificios de propiedad municipal, de los locales que el Ayuntamiento tenga en arrendamiento y de aquéllos cuya conservación o mantenimiento le corresponda. Se excluye el contenido de los Colegios de EGB.

1. Incendios.

2. Daños por agua.

3. Robo y expoliación.

c) Caída de rayos y riegos extraordinarios.

d) Responsabilidad civil y extracontractual hasta la cifra de 200.000.000 ptas.

1. Por la titularidad municipal de edificios, terrenos, instalaciones de todo tipo y derechos reales sobre bienes de terceros.

2. La derivada de acciones u omisiones relativas al ejercicio de la actividad administrativa en el más amplio sentido, en la que se incluye la toma de decisiones y actos de todo tipo, así como las exposiciones, festejos, etc. que se organicen por el Ayuntamiento.

3. La que pueda derivarse, subsidiariamente, con motivo de la concesión de obras y servicios a terceros.

Las coberturas apuntadas tienen un carácter indicativo, por entender que son las que mejor se adaptan al interés municipal, pero se podrán incluir otras coberturas y descomponer las ofertas en varios modalidades, e incluso, establecer franquicias si son moderadas y con ello se consiguen significativas rebajas en la prima, sin dejar de tener en cuenta que lo que se quiere asegurar es únicamente el patrimonio y la responsabilidad civil.

Tipo de licitación: Es de dieciocho millones de pesetas (18.000.000). Duración del contrato: Será de 3 años contados a partir del día 1 de noviembre de 1991.

Garantía provisional: Es de doscientas sesenta y cinco mil pesetas (265.000).

Examen del expediente: Sección de Contratación, en hora de 10 a 13, en el plazo de 10 días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el último de los Boletines Oficiales, por haberse declarado el expediente de tramitación urgente. Admisión de ofertas: Hasta las doce horas del siguiente día hábil a aquél en que finaliza el plazo de examen del expediente. Apertura de plicas: Tendrá lugar a las trece horas del día siguiente hábil al del vencimiento del plazo de presentación, considerándose inhábil, a estos efectos los sábados.

Modelo de proposición: Las propuestas para concurrir al concurso deberán redactadas en idioma español, ajustadas al modelo de proposición siguiente:

Don....................................................................... con domicilio en ......................................................... ....................y DNI. o pasaporte núm............................... actuando (en nombre propio o en representación de)....................... ........enterado de los Pliegos de Condiciones Administrativas y Técnicas aprobados por este Ayuntamiento, que han de regir en el concurso para la contratación del Seguro del Patrimonio y de Responsabilidad Civil, se compromete a realizarlo por un importe de pesetas......................... (en letra y en número), cantidad que comprende todos los costos del seguro, incluidos los impuestos, y que representa una baja en pesetas..... ................respecto al tipo de licitación aprobado. El sistema de actualización de las pólizas y el tratamiento de las altas y bajas que se produzcan durante la vigencia del contrato, será el siguiente:

Se hace constar de modo expreso la aceptación de las condiciones que rigen en este concurso, manifestando conocerlas, así como las particulares relacionadas con el proyecto aprobado.

Lugar, fecha y firma del proponente.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Granada, 29 de julio de 1991.- Al Alcalde, PD.

Descargar PDF