Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 13/9/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 4 de septiembre de 1991, de la Dirección General de Administración Local y Justicia, por la que se hace pública la convocatoria de los cursos de perfeccionamiento para personal de las Corporaciones Locales, organizados por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial con el patrocinio de la Consejería de Economía y Hacienda.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES:

Primera. Contenido y número.

Los Cursos que se convocan tienen como finalidad la formación y el perfeccionamiento a nivel teórico y práctico, del personal administrativo de las CCLL.

Se convocan dos Cursos. El primero (a celebrar del 14 al 25 de octubre) será de carácter genreal y el segundo (del 11 al 22 de noviembre) de especialización en materia económico-financiera. Ambos Cursos tendrán 3 módulos comunes:

I. Cultura Organizacional y habilidades sociales. II. Archivística.

III. Ofimática.

Y un módulo específico que versará, respectivamente sobre: El Marco Jurídico de las CC.LL (Organización y Procedimiento administrativo, Función Pública, Bienes y Servicios de las CC.LL). El Marco Jurídico-Económicoi y Contable de las Entidades Locales (El Marco Jurídico-Económico de la Hacienda Local, Gestión Presupuestaria, Ingresos y Gastos Públicos Locales y de Gestión Contable de las Entidades Locales).

Segunda. Lugar de celebración y desarrollo. Aulas del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial en Granada, durante los días 14 al 25 de octubre y 11 a 22 de noviembre, en horario de 9,00 a 13,30 horas y 16,30 a 20,30 horas, con un total de

60 horas lectivas.

Tercero. Participantes.

Podrán participar en estos Concursos el personal de las Corporaciones Locales que pertenezcan a los grupos C y D o personal laboral fijo asimilado, en puestos base.

Cuarta. Solicitudes y criterios de selección. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, debiendo formularse en el modelo adjunto, que habrá de dirigirse al Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial, Plaza Mariana Pineda, 8, Código Postal 18009 Granada, o representarse a través de cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Si las peticiones superan el número de plazas por Curso (40) se tendrán en cuenta, sucesivamente, como criterios de selección:

1º. No haber realizado el peticionario en los tres últimos años un Curso similar a los convocados.

2º. Orden de preferencia establecido por la Corporación cuanto existan varias peticiones de personal de una misma Entidad, dentro del número de plazas que se asigna a las mismas, en función del total de las solicitudes presentadas y la importancia, en número de habitantes, de dichas Corporaciones.

3º. Fecha de entrada de la solicitud y pago de los derechos de inscripción.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado de éste en el CEMCI en Granada, la cantidad de 25.000 pesetas en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono mediante giro postal u otro procedimiento adecuado de los derechos de matrícula que, en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le serán devueltos en el plazo máximo de quince días desde el inicio del Curso. No se considerará firme la inscripción hasta tanto no se hayan abonado los derechos de matrícula.

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO GENERAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS CCLL (Granada, 14 al 24 de octubre de 1991)

I. MODULO "CULTURA ORGANIZACION Y HABILIDADES SOCIALES" La comunicación, habilidades y técnicas para la comunicación y la resolución de conflictos.

II. MODULO "EL MARCO JURIDICO DE LAS CCLL"

1. Normativa reguladora del Procedimiento Administrativo Local. Principios que lo rigen.

2. Fases del Procedimiento Administrativo.

3. El Registro de Documentación de las Entidades Locales.

4. La organización de las Entidades Locales: órganos básicos y complementarios de las Entidades Locales.

5. Funcionamiento de los órganos colegiados de las Entidades Locales.

6. El Personal al servicio de las CCLL Derechos y Deberes.

7. Bienes y Servicios de las CCLL.

III. MODULO ARCHISTICO

"ARCHIVISITCO"

Técnicas de archivo.

IV. MODULO "OFIMATICA"

Se ofrecen dos grupos de asignaturas opcionales en este tercer Módulo, debiendo optarse por uno de ellos y existiendo un grupo máximo en cada una de 20 personas.

1. Base de Datos.

2. Procesadores de Texto.

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVIO DE LAS CCLL CON ESPECIALIZACION EN MATERIA ECONOMICO-FINANCIERA

(Granada, 11 al 22 de noviembre de 1991)

En este Curso se impartirán los mismos Módulos de estudio con la única particularidad de que el Módulo II (El Marco Jurídico de las CCLL) se sustituye por las siguientes materias:

II. MODULO "EL MARCO JURIDICO-ECONOMICO Y CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES"

1. El Marco Jurídico-Económico de la Hacienda Local.

2. Gestión Presupuestaria.

3. Los Ingresos y Gastos Públicos Locales.

4. Las Gestión Contable de las Entidades Locales.

MODELO DE SOLICITUD

(Anverso)

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA EL PERSONAL DE LAS CCLL (Granada, del 14 al 25 de octubre y del 11 al 22 de noviembre de 1991)

Apellidos y Nombre:

DNI núm.:

Domicilio:

Población:

Código Postal: Provincia: Teléfono: Corporación:

Vinculación con la misma:

Grupo al que pertenece:

Puesto de Trabajo que desempeña:

Cursos realizados en los 3 últimos años:

Fecha: Entidad Convocante: Denominación: .................... ........................... .................. .................... ........................... .................. .................... ........................... ..................

Cursos que se solicita:

1. General de Perfeccionamiento

2. Especialización Económico-Financiera ............

Módulo Ofimática:

1. Bases de Datos ............

2. Procesadores de Texto ............

El que suscribe declara que son ciertos los datos que figuran en la instancia y solicita de VE que se admita a dicho "CURSO".

En ............... a ............ de ............. de 1991 (Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial. Granada.

Sevilla, 4 de septiembre de 1991.- El Director General, José A. Sainz-Pardo Casanova.

Descargar PDF