Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 94 de 25/10/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 24 de septiembre de 1991, del Consejo de Gobierno, por el que se accede a la reversión del inmueble sito en Plaza de la Victoria núm. 1 de Jimena (Jaén), en favor del Ayuntamiento de la mencionada localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de Jimena (Jaén), fue cedido al Ministerio de Cultura, con fecha 28.3.1979, el inmueble sito en su término municipal, Plaza de la Victoria núm. 1 (hoy Plaza de la Constitución núm. 3), con destino a la instalación de un Centro Social y de animación socio-cultural. Mediante Real Decreto 4096/1982, de 29 de diciembre, se transfiere a la Comunidad Autónoma de Andalucía el mencionado inmueble, quedando adscrito a la Consejería de Cultura. El Ayuntamiento de Jimena solicita, al amparo de lo dispuesto en el artículo 111 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, la reversión del inmueble para destinarlo a la prestación de los servicios públicos de su competencia.

La Consejería de Asuntos Sociales informa favorablemente la reversión por considerar que el inmueble no es destinado en la actualidad a los fines a los que se encuentra afectado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de septiembre de 1991.

ACUERDA:

Primero: Acceder a la reversión del inmueble sito en Jimena (Jaén), Plaza de la Victoria núm. 1 (hoy Plaza de la Constitución núm. 3), en favor del Ayuntamiento de dicha localidad, en cumplimiento de lo prevenido en el artículo 111 del Real Decreto 1372/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Dicho inmueble se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de Mancha Real, al folio 142, libro 83, finca 4.279, inscripción 3ra. Sus linderos son, por la derecha entrando con Centro Sanitario de Apoyo; por la izquierda con C/ Audiencia y por su espalda con casa de Don Pedro Ruiz Ramírez (actualmente herederos de Don Manuel Martínez Quesada). Su superficie total construida es de 100 metros cuadrados, repartidos en dos plantas de 50 metros cuadrados cada una.

Segunda: De la presente reversión se otorgará la correspondiente escritura pública en la que se hará constar formal declaración relativa a que, con la entrega y recepción del inmueble en la situación en que actualmente se encuentra, el Ayuntamiento de Jimena considera enteramente satisfecho su derecho, sin que tenga que reclamar nada ante la Comunidad Autónoma por ningún concepto derivado o relacionado con la conservación y reversión, y a que serán de su exclusivo cargo todos los gastos derivados de la escritura pública en que la misma se formalice.

Tercero: Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Acuerdo.

Sevilla, 24 de septiembre de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF