Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 97 de 5/11/1991

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE RUS (JAEN)

CONVOCATORIA y bases de la oposición, restringida, para la provisión, en propiedad, de una plaza vacante de Policía Local de la plantilla de personal de este Ayuntamiento.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Autorizada, por escrito de 18 de junio de 1991, de la Dirección General para la función pública, la creación en este Municipio, inferior a cinco mil habitantes, del cuerpo de Policía Local, este Ayuntamiento conforme al art. 134-1 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, y su disposición transitoria 4ra-4, convoca oposición restringida, entre el personal auxiliar de la Policía Local de esta Corporación, para su provisión en propiedad, con arreglo a la correspondiente oferta de empleo público y las siguientes bases:

1ra. La plaza en cuestión está dotada con los emolumentos básicos que corresponden al grupo D), de los que contempla el art. 25 de la ley de la función pública; nivel de complemento de destino 8 y demás retribuciones complementarias que le puedan corresponder en virtud de disposición legal o reglamentaria o acuerdo corporativo. La edad de jubilación de su titular, se fija a los 65 años.

2ra. Sólo puede participar en esta oposición el personal auxiliar de la policía local de la plantilla de este Ayuntamiento con dos o más años de antigüedad en el cargo y que estén en posesión del título de graduado escolar, formación profesional de 2º. grado o equivalentes.

3ra. Las pruebas a realizar consistirán en un ejercicio teórico y otro práctico. Sólo podrán pasar a la fase práctica quienes superen el ejercicio teórico. Este consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo con un punto, siendo indispensable para pasar al ejercicio práctico obtener al menos 5 puntos. La calificación de cada aspirante se obtiene hallando la media aritmética de los resultados obtenidos en las fases teórica y práctica. El aspirante que mejor puntuación obtenga será el propuesto por el Tribunal o la Presidencia para su nombramiento como funcionario de carrera. El tribunal no podrá aprobar mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas. El ejercicio práctico consistirá en:

Carrera de cien metros lisos en menos de 14 segundos. Carrera de doscientos metros lisos en menos de 28 segundos. Salto de longitud no inferior a 3 metros. Triple salto de longitud no inferior a 8 metros. Levantamiento de un peso no inferior a 35 kg. Salto de altura 1 metro.

Redacción de un atestado.

Redacción de un parte de denuncias.

El tribunal, antes de la celebración de estas pruebas, fijará el tiempo en que debe realizarse el ejercicio práctico.

4º. El tribunal de la oposición estará formado de la siguiente manera: Presidente: El de la Corporación o Concejal en quien delegue: Vocales:

Un representante de la Comunidad Autónoma; Un concejal con titulación igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza.

El secretario general de la Corporación, con voto; El delegado sindical de personal de esta Corporación. Secretario: El de la Corporación.

Al publicar la composición individualizado del tribunal, el sr. Presidente nombrará los correspondientes suplentes.

5ra. El aspirante aprobado vendrá obligado a prestar sus funciones conformes al art. 173 del texto refundido invocado. Sin perjuicio de ello, y en atención a la demografía del Municipio, el Presidente de la Corporación podrá ordenarle el desempeño de los cometidos a que se refiere el núm. 1 de la disposición transitoria citada.

6ra. Los instancias, solicitando tomar parte en la oposición, se presentarán en el registro general del Ayuntamiento, durante el plazo de

20 días hábiles, contados a partir del siguiente hábil al que aparezca la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Irán dirigidas al Sr. Alcalde y a la misma se acompañará el resguardo que acredite haber satisfecho dirigidas al Sr. Alcalde y a la misma se acompañará el resguardo que acredite haber satisfecho los derechos de examen, que se cifran en mil pesetas.

7ra. El aspirante aprobado deberá tomar posesión de su cargo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la propuesta de nombramiento que haga el tribunal. La presencia, por razones fundadas puede ampliar este plazo posesorio.

8ra. Los aspirantes, por cuanto ostentan la condición de funcionarios, quedan relevados de la obligación de acreditar los requisitos de acceso a la función pública a que se refiere el art. 135 del repetido texto refundido.

9ra. El aspirante propuesto por el tribunal deberá presentar en la secretaría general del Ayuntamiento, al menos un día antes de que venza el plazo posesorio, los documentos que acrediten que cumple los requisitos exigidos en la convocatoria, en especial en la base 2ra.

10ra. El tribunal queda autorizado a resolver las dudas que puedieren surgir en la celebración de la oposición, decidiendo siempre por mayoría, y facultado para proveer para el desarrollo y resolución de la oposición en cuanto no esté previsto en las presentes bases.

11ra. En lo previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local, texto refundido invocado, Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, y en la legislación básica del Estado sobre ingreso y acceso a la función pública.

12ra. Con arreglo a la legislación vigente se podrán recusar e impugnar los tribunales, convocatoria, sus bases y actuaciones del Tribunal.- El Alcalde, Juan A. Sánchez Díaz.- El Secretario, Baltasar Ruiz Delgado.

D. Baltasar Ruiz Delgado, Licenciado en Derecho, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Rus (Jaén), certifico que las presentes bases fueron aprobadas en sesión plenaria de 27 de julio de 1991, por nueve de votos.

Rus, 1 de agosto de 1991.- El Secretario, Vº Bº, El Alcalde.

TEMARIO, AJUSTADO AL REAL DECRETO 896/1991, DE 7 DE JUNIO, DE LA OPOSICION RESTRINGIDA DE UNA PLAZA DE LA POLICIA LOCAL DE LA PLANTILLA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE SE ENCUENTRA VACANTE (Para el ejercicio teórico).

Materias Comunes:

1. La Constitución española de 1978. Principios generales.

2. Competencias del Pleno del Ayuntamiento.

3. Competencias del Alcalde.

4. La Escala de administración especial: subescala de servicios especiales.

5. Cuadro general de infracciones a que se refiere el art. 65 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

6. Cuadro general de sanciones de la ley de seguridad, circulación de vehículos a motor y ordenación del tráfico (art. 67).

7. Competencias para sancionar las infracciones sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. (art. 68).

8. Inmovilización y retirada de vehículos (arts. 70 y 71) de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

9. El Procedimiento sancionador (arts. 73 a 79, ambos inclusive, de la citada ley).

10. Señales de circulación hechas con el brazo (art. 367 código c.).

11. Señales de peligro (art. 381 y ss. código c.).

12. Señales preceptivas, finalidad, forma, color, colocación, etc. (arts. 383 y ss. c.c).

13. Señales informativas: finalidad, color, forma, colocación, etc. (arts. 385 y ss. c. circulación).

14. El permiso de conducción requisitos para obtenerlo; clases (arts. 400 y ss. código c.)>

15. La alcoholemia y los conductores (arts. 472, ss. cc).

16. Los accidentes de circulación: comportamiento incorrecto de los conductores. (Art. 716 del cc).

17. El delito de omisión de socorro en caso de accidente (Art. 740 cc).

18. Primeros auxilios en caso de accidente: reanimación boca a boca y reanimación cardíaca (arts. 741 a 754 cc).

19. Traslado de accidentados (arts. 785 y ss. cc.).

20. Cuantía de las multas por infracción de Ordenanzas que puede imponer el Alcalde, conforme al capítulo 1º., del título V del texto refundido del régimen local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986.

Diligencias: La pongo yo, el Secretario, para dejar testimonio de que el presente temario ha sido aprobado por el pleno de esta Corporación municipal en sesión de 27 de julio de 1991.- El Secretario, Baltasar Ruiz Delgado.

Descargar PDF