Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 14/2/1992

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 10 diciembre de 1991, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), de los bienes y derechos afectados por las obras de construcción de un Centro Artesanal en dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), en sesión celebrada el día

4 de septiembre de 1991, acordó solicitar del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la declaración de la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto denominado "Centro Artesanal y alrededores del Castillo", consistente en un inmueble sito en la Plaza de la Iglesia Mayor, esquina con la calle Cuna de esa Ciudad.

En la misma sesión plenaria, se acordó igualmente la expropiación de los terrenos para la realización de las obras que aparecen contempladas en el preceptivo Proyecto Técnico aprobado por el Pleno Municipal en sesión plenaria celebrada el día 22 de marzo de 1990, con lo que se entiende implícita la declaración de utilidad pública o de interés social de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Se fundamente la petición que se solicita, en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas, consistente en la construcción de un Centro Artesanal que contribuirá a la creación de puestos de trabajo en una zona rural muy afectada por el desempleo, así como en el elevado grado de deterioro en que se encuentra el citado inmueble, actualmente en avanzado estado de ruina con el consiguiente peligro para los vecinos que transitan por la zona y que precisa de una inmediata actuación por parte de la Administración, todo ello unido a la conveniencia de recuperar arquitectonicamente el entorno próximo a la Iglesia Mayor de dicha localidad.

Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación, y practicada la información pública mediante inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 228, de fecha

1 de octubre de 1990. "Diario de Cádiz" de fecha 17 de septiembre de

1990 y Tablón de anuncios de la Casa Consistorial, sin que durante el plazo de información pública se haya presentado reclamación alguna, han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el 52 de su Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 10 de diciembre de 1991.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Obras denominado "Centro Artesanal y Alrededores del Castillo de Medina Sidonia" en dicha localidad, y cuya descripción es la siguiente:

Almacén sito en la Plaza de la Iglesia Mayor de Medina Sidonia, sin número de gobierno, esquina calle Cuna.

Superficie: 56.70 m2.

Datos registrales: Tomo 544, Libro 283, Folio 27, Finca 6.544, Inscripción 3.

Titulares: Propiedad por terceras partes indivisas de D. Emilio Fiances Botello. D. Eduardo Oria Feliu y D. Mario Mendoza Antúnez.

Sevilla, 10 de diciembre de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF