Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 15 de 18/2/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 12 de diciembre de 1991, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga a Gas Andalucía, SA autorización administrativa para proceder al cambio de gas y realizar las instalaciones complementarias necesarias destinadas a tal fin, en la factoría y redes de distribución y suministro de la que se concesionaria en el término municipal de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La empresa Gas Andalucía, SA, con CIF: A-41225889, y domicilio social en c/ Rivero núm. 8, CP. 41001 de Sevilla, representada por su apoderado D. Juan A. Vázquez Zambrana, con DNI núm. 24.690, Concesionaria del Servicio Público para la producción y distribución de gas canalizado en la ciudad de Málaga, ha presentado en el Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de Málaga, con fecha 15 de noviembre de 1991 (RE. núm. 25.198), la documentación, proyecto y anexos relativos a la instalación de un "Parque de almacenamiento de GLP y sus instalaciones complementarias para la producción de aire propanado", con las que pretende cubrir las puntas de emisión de gas ciudad y mejorar el servicio en la red de suministro a sus abonados en el Tm. de Málaga, solicitando la correspondiente autorización administrativa, inscripción en el Registro y tratamiento urgente.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero: Por Orden de 23 de marzo de 1968, del Ministerio de Industria, se otorga a la Compañía Española de Gas, SA. (CEGASA), la concesión y autorización administrativa para el Servicio Público de Suministro de gas, referida a aumento de la capacidad de producción de las instalaciones de la fábrica de gas de Málaga.

Segunda: La Dirección General de la Energía del anterior Ministerio de Industria y Energía, mediante Resolución de fecha 18 de enero de 1980, otorgó la Compañía Española del Gas, SA. (CEGASA) la autorización administrativa para el aumento de la capacidad de producción de gas manufacturado en la cantidad de Málaga y su término municipal limitándola a 100.000 Nm3/día. Dicha Resolución fue publicada en el BOE núm. 61 de 11.3.1980.

Tercero: Que al constituirse Gas Andalucía, SA. la empresa CEGASA fue absorbida por aquélla y, como consecuencia, la concesión administrativa citada pasó a Gas Andalucía, SA. según lo expresado en la Orden de la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía de 30 de diciembre de 1987, por la que se autoriza la transferencia de concesiones y autorizaciones administrativas otorgadas a Compañía Española de Gas, SA. para el suministro de gas en Cádiz y Málaga, a favor de Gas Andalucía, SA (BOJA núm. 4 de 19 de enero de 1988).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero: la autorización administrativa que Gas Andalucía, SA pretende obtener para realizar las instalaciones cuya características técnicas figuran descritas en la documentación, proyecto y anexos presentados, deben cumplir las condiciones expresadas en el vigente Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles (Decreto 2913/1973, de 26 de octubre), así como las expresadas en el Reglamento de instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos (Orden de

29.1.1986).

Segundo: La Dirección General de industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, es competente para otorgar la autorización administrativa para la realización de las instalaciones referidas, según dispone el Art. 8, apartado c) del Capítulo II del citado Reglamento General, y en virtud de los RRDD. 1091/1981 y 4164/1982, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración Central a la Comunidad de Andalucía, así como por lo expresado en el Art. 3.1 del Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 223/1990, de 27 de julio, sobre reestructuración de Consejerías.

Tercero: La solicitud formulada por Gas Andalucía, SA. y la documentación aportada, cumple los requisitos exigidos en la vigente reglamentación según se desprende del estudio y análisis efectuado por los Servicios Técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de Málaga y el Servicio de Energía de esta Dirección General, los cuales han emitido informes favorables. En consecuencia, visto el expediente MA-6/1991, los informes emitidos citados anteriormente, y en virtud de lo dispuesto en la vigente reglamentación al respecto.

RESUELVO

Primero: Conceder a Gas Andalucía, SA la autorización administrativa para proceder a la inyección de aire propanado en las instalaciones de producción de gas manufacturado y realización de las instalaciones complementarias necesarias descritas en el proyecto, documentos y anexos presentados, para mejorar las condiciones de suministro a los abonados de dicha empresa en el término municipal, sin que se modifiquen los restantes condicionamientos de la concesión y autorización administrativa otorgada por el Ministerio de Industria y Energía.

Segundo: La puesta en servicio de la instalaciones estará condicionada a los resultados de las inspecciones y pruebas reglamentarias que deberán hacerse en presencia de técnico de la administración o de entidad colaboradora, y una vez comprobado el correcto funcionamiento de las mismas, de cuyos resultados se levantará la correspondiente acta de puesta en marcha.

Contra la Presente Resolución cabe imponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a lo dispuesto en los artículos 122 y siguientes de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Sevilla, 12 de diciembre de 1991.- El Director General, Julio Alba Riesco.

Descargar PDF