Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 17/3/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 12 de febrero de 1992, por la que se resuelven las actividades de Educación Ambiental del Curso 91-92.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose convocado para el presente curso 91-92 las actividades de Educación Ambiental por Orden de esta Consejería de

11 de noviembre de 1991 (BOJA de 10.12.91) para escolares de nivel no universitario de nuestra Comunidad Autónoma, y tras la baremación de solicitudes por parte de la Comisión Seleccionadora,

D I S P O N G O:

Primero: Conceder la participación en las actividades de Educación Ambiental del curso 91-92 los Centros Relacionados en el Anexo I para «La Escuela en Doñana¯ Anexo II para «Aula de Naturaleza El Cantalar¯, Anexo III para «Aula del Mar¯, Anexo IV para «Aula de Naturaleza El Higuerón de Tavizna¯, Anexo V para «Granjas Escuela¯, en función de las fechas y plazas disponibles, que se indican

Segundo: La Consejería de Educación y Ciencia facilitará a los participantes el alojamiento, manutención, materiales didácticos y personal para la realización de las actividades. Por su parte el Centro correrá con los gastos de transporte, como se indicaba en el punto 7º de la Orden de Convocatoria.

Tercero:

a) Preparación previa con los alumnos en el centro escolar, con el apoyo del material didáctico que se proporcione desde la Consejería de Educación y Ciencia, y la Agencia de Medio Ambiente, y/o desde las instalaciones de Educación Ambiental.

b) En aquellos equipamientos en los que se contemple una fase de formación para el profesorado que utilice la instalación La Escuela en Doñana, Aula de Naturaleza El Cantalar y una Granja Escuela; los profesores seleccionados se comprometerán a asistir a un curso de formación de tres días de duración en período lectivo previo a la estancia; y a un encuentro de evaluación a la finalización del curso escolar.

c) Trabajo de Campo durante la realización de la estancia en período lectivo según los turnos de cada programa educativo.

d) Evaluación posterior en el centro escolar redactando una Memoria Evaluadora, que remitirán a la Consejería de Educación y Ciencia.

Las fechas de realización de los cursos de formación del profesorado serán:

Escuela en Doñana. Días 24, 25 y 26 de febrero de 1992. Aula Naturaleza El Cantalar. Días 25, 26 y 27 de febrero de

1992.

Granja Escuela Molino de Lecrín de Dúrcal (Granada). Días 2,

3 y 4 de marzo de 1992.

Cuarto: La Consejería de Educación y Ciencia enviará a través del Programa de Educación Ambiental el material didáctico, comunicaciones y orientaciones necesarias en los aspectos educativos y organizativos para el mejor desarrollo de la actividad.

Sevilla, 12 de febrero de 1992

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF