Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 7/7/1992

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA (MALAGA)

ANUNCIO. (PP. 888/92).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Fuengirola en sesión plenaria celebrada el día 11 de Mayo de 1992, acordó contratar mediante concurso público, las obras para la construcción de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles en la Plaza de la Constitución, y la subsiguiente gestión del servicio. El Pliego de cláusulas técnicas y económico Administrativas, quedan expuestas al público por plazo de ocho días a efectos de reclamaciones de conformidad con lo dispuesto en el art. 112 del Real Decreto 781/1986 de 18 de Abril. Las condiciones para tomar parte en dicho concurso serán las siguientes:

1.- OBJETO.- La construcción y subsiguiente explotación de un estacionamiento público para vehículos automóviles en el subsuelo de la Plaza de la Constitución de este Municipio, así como las obras de remodelación y diseño de la citada Plaza en su nivel de rasante sobre el subsuelo donde se ubique el estacionamiento.

2.- TIPO DE LICITACION.- (960.500.000 pts) Novecientos sesenta millones quinientas mil pesetas (IVA incluido).

3.- DURACION DEL CONTRATO.- El plazo de la concesión será de 50 años a partir de la fecha en que el licitador seleccionado reciba la notificación de la adjudicación del contrato.

4.- PLAZO DE EJECUCION DE LAS OBRAS.- Las obras deberán comenzar dentro del plazo de treinta días contados a partir del día siguiente al del replanteo del proyecto por los Servicios Municipales, los cuales extenderán la correspondiente acta de comprobación antes de 60 días naturales contados a partir de la aprobación del proyecto definitivo. La duración de las obras no excederá de diecisiete meses a partir del inicio de las mismas.

5.- PROYECTO.- Se ajustará estrictamente al estudio previo que acompañan a las bases del concurso, y deberá ser presentado en el plazo de 60 días naturales a partir de que le sea notificada la adjudicación.

6.- PLIEGO DE CONDICIONES.- Estarán de manifiesto en la Secretaría General, en horas hábiles de oficina.

7.- GARANTIAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA.- La provisional queda establecida en 19.200.010 pts. y la definitiva en 38.400.020 pts. equivalente al 4% del presupuesto de la obra.

8.- PRESENTACION DE PROPOSICIONES.- El plazo de presentación será de treinta días hábiles a partir del siguiente al de la inserción del anuncio de la licitación en el BOE, dentro del cual se presentarán en la Secretaría General de este Excmo. Ayuntamiento la documentación preceptiva.

El expediente de este concurso podrá ser examinado de 10 a 13 horas tomando las metas que se precisen en el plazo y dependencia citadas en el párrafo anterior.

9.- APERTURA DE PLICAS.- La apertura de proposiciones se realizará el cuarto siguiente día hábil a aquel en que finalice el plazo de presentación de Pliego.

10.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA.- Las proposiciones para participar en el concurso, se presentarán en sobre único, cerrado, que podrá ser lacrado y presentado, con la siguiente titulación: "PROPOSICION PARA TOMAR PARTE EN EL CONCURSO CONVOCADO PARA CONTRATAR EN REGIMEN DE CONCESION ADMINISTRATIVA LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE UN ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION Y GESTION DEL SERVICIO DEL MISMO".

Dentro del sobre mayor, se incluirán dos sobre A y B cerrados con la misma inscripción referida y un subtítulo a elección del licitador. En el sobre A figurarán los siguientes documentos:

a) Resguardo de garantía provisional.

b) Declaración ante Notario o Autoridad Judicial o Administrativa en la que el licitador afirma bajo su responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4. y 5. del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y 9 de la Ley de Contratos del Estado, así como de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social en los términos del art. 23.3 del Reglamento de Contratación del Estado.

c) Documento Nacional de Identidad y NIF del licitador o poder bastanteado por el Ilmo. Sr. Secretario General si se opera en representación de otra persona o de alguna entidad. Si la representación fuese sociedad mercantil, se aportará escritura de Constitución de la misma debidamente inscrita, en el Registro Mercantil, así como su NIF.

d) Ultimo recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas o Licencia Fiscal y justificantes de pago de alta de la empresa en Seguridad Social, si procede.

e) Para el caso de agrupación temporal de empresas deberá cumplimentarse lo dispuesto en el art. 24 del Reglamento General de Contratación del Estado.

El sobre B se titulará "OFERTA ECONOMICA Y MODIFICACIONES AL CONTRATO", y contendrá:

a) Un anteproyecto, suscrito por técnico titulado superior competente, que estará basado en el estudio previo que acompaña a las bases y que comprenderá

a.1.- Memoria general de obras, instalaciones y servicios propuestos.

2.- Planos generales de situación, del nivel de rasante de la plaza, y de cada una de las plantas de subsuelo, incluyendo el esquema de la circulación en todas ellas, plano de instalaciones y servicios y cualquier otro que facilite el conocimiento y estudio de lo proyectado. Los Planos se presentaran a escala 1:200, ampliando los que requieran mayor detalle. Se admitirán modificaciones de estos planos siempre que no se altere sustancialmente su esquema funcional y se justifique debidamente.

a.2.- Planos que definan claramente las modificaciones provisionales o definitivas de las obras y servicios existentes en el subsuelo. a.3.- En el anteproyecto se preverán las instalaciones en consecuencia con el Decreto del Ministerio de la Gobernación 850/1966 de 24 de Marzo, que deberán quedar definidos en la memoria descriptiva, así como la posible repercusión del estacionamiento sobre la inocuidad ambiental, con los sistemas correctores que se propogan emplear.

Tales soluciones se reflejarán en planos adecuados y asimismo se acompañará su presupuesto detallado.

b) Plan y fórmula de financiación que se prevean.

c) Proposición ajustada al siguiente modelo:

D. ......................., vecino de ...................... con domicilio en ...................., y DNI n. .................... en nombre propio (o en representación de .................. según acredito por ............) enterado de la convocatoria de concurso a que se refiere el título del sobre en que se contiene la presente licitación, conforme al proyecto, reglamento, ordenanzas reguladoras y Pliego de condiciones, estipuladas para el concurso, con los criterios, mejoras y soluciones que expongo a continuación:

A) MEJORAS:

- Abaratamiento tarifas ...............

- Adelanto en el Plazo de reversión ...............

- Ventajas a usuarios económicamente débiles .............

- Mayor canon ...............

- Reducción de la duración de las obras ................

- Otras mejoras ...............

B) MEMORIA con los criterios y soluciones técnicas.

d) Cuantos documentos se estimen conveniente para definir la solvencia técnica y financiera de las personas y sociedades que se presenten al concurso.

e) En la oferta los concurrentes han de incluir expresamente los siguiente:

e.1.- Aceptación expresa de las tarifas, con descomposición de sus factores constitutivos, fijadas en las Condiciones Particulares que se adjuntan en el Pliego de Condiciones. Dichos factores constitutivos deberán expresarse individualmente para cada uno de los años de que conste cada periodo sin modificación de tarifas, indicándose su variabilidad para cada sucesivo aumento de tarifas a lo largo del total de años de concesión.

e.2.- Canon que se ofrece al Ayuntamiento.

La Alcaldesa, Esperanza Oña Sevilla.

Descargar PDF