Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 9/7/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 1 de julio de 1992, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación Española de cirugía Cardiovascular, con destino a la financiación de los Congresos Cardiovascular 92.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre los días 2 a 6 de junio del presente año se celebró en Sevilla, bajo la denominación «Cardiovascular 92¯, el XXI Congreso del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Cirugía Cardiovascular y el XI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.

Por el Presidente del Comité Local Organizador de los mismos se solicitó a esta Consejería una subvención cuyo importe se destinaría a financiar los sistemas y servicios de traducción simultánea, y como quiera que los citados Congresos constituirán la convención más trascendente organizada por la Cirugía Cardiovascular española y una de las más importantes registradas en los últimos años a nivel internacional. Dado que, desde otra perspectiva, se pretende que tales Congresos contribuyan, través de su difusión en los medios informativos, a la sensibilización de la sociedad respecto de la donación de órganos, perjuicios del tabaco y ventajas de la dieta mediterránea. Existiendo crédito presupuestario para otorgar dicha subvención, y sin que sea posible promover la concurrencia, dada la naturaleza de la actividad a subvencionar así como de la entidad que la organiza, y habida cuenta de la importancia e interés que tales objetivos presenta para la Administración Sanitaria de Andalucía, en uso de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

D I S P O N G O

Artículo 1. Conceder a la Asociación Española de Cirugía Cardiovascular una subvención específica, por razón del objeto, por importe de quinientas mil (500.000 ptas.) con destino a la financiación de los Congresos «Cardiovascular 92¯, y con cargo a la aplicación 2.17.01.481.00.121.7 del Presupuesto de esta Consejería.

Artículo 2. La Asociación Española de Cirugía Cardiovascular queda sometida al cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo decimoctavo, apartado siete de la Ley 3/1991, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1992.

Artículo 3. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de julio de 1992

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA Y TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF