Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 67 de 16/7/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 10 de marzo de 1992, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se convoca concurso pública para la adjudicación de trece explotaciones agrarias familiares en la zona regable del Bajo Guadalquivir en los términos municipales de Utrera, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Dos Hermanas, Puebla del Río y Coria del Río (Sevilla).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De acuerdo con lo dispuesto en el Título III de la Ley 8/1984, de 3 de julio, de Reforma Agraria, y en el Capítulo IV de su Reglamento, aprobado por Decreto 402/1986, de 30 de diciembre, en la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973 y, en virtud de lo establecido por el Real Decreto 1129/1984, de

4 de abril, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de Reforma y Desarrollo Agrario. Realizados los trámites correspondientes y en uso de las atribuciones que tengo conferidas

RESUELVO

Primero. Convocar concurso para la adjudicación en régimen de concesión administrativa con acceso a la propiedad de 13 explotaciones agrarias familiares en la Zona Regable del Bajo Guadalquivir en los términos municipales de Utrera, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Dos Hermanas, Puebla del Río y Coria del Río (Sevilla). Las características y situaciones de las mismas se detallan en Anejo I de la presente Resolución.

Segundo. Las Bases reguladores del concurso se expondrán al público a partir de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en los Servicios Centrales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, sito en calle Juan de Lara Nieto, s/n, en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca du Sevilla, sita en Avenida Ramón y Cajal, s/n, Edificio Sevilla-1 y en los Ayuntamientos correspondientes a los términos municipales donde estén enclavadas las explotaciones.

Tercero. Podrán tomar parte en el recurso las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española y ser mayor de 18 años.

b) Tener la condición de profesional de la agricultura, trabajador agrícola, técnico agrícola, joven de primer empleo procedente del medio rural o emigrante retornado.

c) En caso de varón, estar licenciado o exento del Servicio Militar o justificar a juicio del Instituto Andaluz de Reforma Agraria el cumplimiento de las obligaciones que han de ser asumidas.

d) En caso de ser propietario, titular de empresa agraria o trabajador agrícola por cuenta propia, que el rendimiento previsible a su propiedad o empresa, sumado al de la explotación que se le adjudica no supere en tres veces el salario mínimo interprofesional.

e) No tener obligaciones económicas pendientes con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria ni haber sido objeto de expediente de caducidad de anteriores concesiones de este Instituto.

f) No ser concesionario de otra explotación agraria adjudicada por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria.

Cuarto. Los solicitantes deberán presentar la documentación siguiente:

a) Solicitud según modelo que figura como anejo a las Bases reguladoras del concurso, debidamente cumplimentada, en la que deberá expresarse los lotes por los que concursa en orden de prioridad.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

c) Certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social acreditativo de que el solicitante se encuentra afiliado y en situación de alta al Régimen Especial Agrario, así como relación de los períodos cotizados a dicho Régimen. Todo ello referido a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

d) Los solicitantes, en caso de varón, menores de 30 años deberán acreditar estar licenciados o exentos del Servicio Militar.

e) Certificado de la Delegación de Hacienda de que el solicitante no está dado de alta Licencia Fiscal.

f) Certificado de la Delegación de Hacienda de que el solicitante no ha presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio anterior. En caso contrario, fotocopia compulsada de la última declaración realizada.

g) Quienes tengan tierras en propiedad o sean titulares de empresas agrícolas aportarán Certificado del Secretario de la Cámara Agraria o, e su caso, del Ayuntamiento, acreditativo del régimen de tenencia de la tierra, superficie y clase de cultivo, así como declaración jurada de no poseer propiedades en otros términos municipales. Quienes sean titulares de explotaciones ganaderas deberán aportar la cartilla ganadera actualizada.

h) Quienes hayan sido titulares de contrato de arrendamiento, aparcería o contrato de trabajo fijo de las tierras objeto del concurso, hasta el momento de su adquisición por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria, deberán presentar documento acreditativo de tal circunstancia.

Asimismo quienes hubieren detentado alguna concesión de cultivo, a título individual o colectivo, en las mismas tierras hasta el momento de la convocatoria del concurso presentarán la documentación que lo acredite.

i) Quienes hayan sido titulares de contrato de trabajo eventuales aportarán certificación del Instituo Nacional de Empleo, sobre jornadas realizadas, tanto en el antiguo empleo comunitario como en el Plan de Empleo Rural.

j) Certificado de empadronamiento expedido por el Secretario de Ayuntamiento, con expresión de la fecha de alta en el Padrón Municipal.

k) Certificado de cursos realizados sobre práticas agrarias o diploma acreditativo de la asistencia a los mismos.

No obstante lo anterior y, siempre con anterioridad al paríodo de vista del expediente, el Instituto Andaluz de Reforma Agraria podrá recabar la documentación complementaria que estime necesaria para una correcta verificación de los requisitos y méritos alegados por los concursantes.

1) Plan de explotación propuesto referido al lote que se concursa.

Quinto. 1. Las solicitudes, dirigidas al Presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, se presentarán en los Servicios Centrales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (calle Juan de Lara Nieto, s/n, 41071-Sevilla) o en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de Sevilla (Avda. Ramón y Cajal, s/n, Edificio Sevilla-1, 41071 Sevilla) o por cualquiera de los medios previstos por el artículo 66 de la vigente Ley de Procedimeinto Administrativo y por el artículo 51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

3. Las solicitudes presentadas con anterioridad a la publicación de esta convocatoria carecen de validez, por lo que deberán efectuarse de nuevo, ajustándose a las exigencias del

presente concurso.

4. A la recepción de las solicitudes con la documentación exigida se procederá a su estudio por la Comisión Técnica y se comunicarán a los interesados los defectos observados para que, en el plazo de diez días procedan a subsanarlos. Transcurrido dicho plazo sin que por parte del interesado se haya procedido a la subsanación de estos defectos, se le comunicará su exclusión del concurso.

Asimismo, cuando el Instituto Andaluz de Reforma Agraria aprecie incumplimiento de alguno de los requisitos estalecidos en la Base II y, previa audiencia a los interesados durante el plazo de diez días, se procederá a la exclusión del concurso mediante Resolución de la Presidencia del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, pudiéndose interponer contra la misma recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Pesca en el plazo de quince días hábiles a partir de su notificación.

Sexto. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las obligaciones estipuladas en sus Bases reguladoras.

Sevilla, 10 de marzo de 1992.- El Presidente, Fernando Ciria Parras.

ANEJO (1)

IDENTIFICACION Y SUPERFICIE DE CADA UNA DE LAS TRECE EXPLOTACIONES AGRARIAS FAMILIARES PERTENECIENTES A LA ZONA

REGABLE DEL BAJO GUADALQUIVIR (SEVILLA).

Nº: 1.

Térm. Municipal: Utrera.

Lote: -6008.

Sector: B-VI.

Has: 11-23-70.

Nº: 2.

Térm. Municipal: Utrera.

Lote: -6129.

Sector: B-VI.

Has: 11-86-10.

Nº: 3.

Térm. Municipal: Los Palacios.

Lote: -6333.

Sector: B-VI.

Has: 8-07-20.

Nº: 4.

Térm. Municipal: Los Palacios.

Lote: -7190.

Sector: B-VII.

Has: 3-00-90.

Nº: 5.

Térm. Municipal: Las Cabezas.

Lote: -10039.

Sector: B-X.

Has: 16-38-00.

Nº: 6.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: A-2025.

Sector: B-XII.

Has: 12-30-00.

Nº: 7.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: A-2102.

Sector: B-XII.

Has: 9-03-96.

Nº: 8.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: B-3117.

Sector: B-XII.

Has: 3-42-99.

Nº: 9.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: C-2035.

Sector: B-XII.

Has: 12-35-10.

Nº: 10.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: C-2049.

Sector: B-XII.

Has: 12-42-30.

Nº: 11.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: C-3073.

Sector: B-XII.

Has: 12-30-00.

Nº: 12.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: C-4004.

Sector: B-XII.

Has: 9-15-93.

Nº: 13.

Térm. Municipal: Lebrija.

Lote: C-4072.

Sector: B-XII.

Has: 5-44-66.

Superficie Total: 127-00-84.

Descargar PDF