Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 30/7/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 21 de julio de 1992, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del Fallo de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el Recurso Contencioso-Administrativo núm. 846/89, interpuesto contra esta Consejería, por doña Nieves García Ortiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el recurso contencioso-administrativo núm. 846/89 interpuesto por Dª Nieves García Ortiz contra la Resolución de 19 de enero de 1989 de la Consejería de Salud sobre sanción disciplinaria, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, ha dictado Sentencia con fecha 7 de mayo de 1991, cuyo pronunciamiento es del siguiente tenor:

«Fallamos: Se estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Letrado D. Francisco Javier Galech Galech, en nombre de Dª Nieves García Ortiz, contra resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía de fecha 19 de enero de 1989, desestimatoria del recurso de alzada formulado por la recurrente contra la resolución de la Secretaría General del S.A.S. de 21 de septiembre de 1988, recaída en el expediente disciplinario núm. 380/87, y en cuya virtud se le impuso la sanción de suspensión de empleo y sueldo de 15 días como autora de una falta grave de inasistencia injustificada al trabajo; y en consecuencia se anula parcialmente el acto impugnado, por no ser en todo ajustado a Derecho, y se declara que la sanción correspondiente a la falta cometida es la pérdida de cinco días de haberes, debiendo la Administración reintegrar la diferencia correspondiente en el supuesto de que la sanción inicialmente impuesta de 15 días de suspensión de empleo y sueldo hubiera sido ejecutada.

No se hace especial pronunciamiento sobre las costas causadas¯.

En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 103 y siguientes de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ha dispuesto la publicación de dicho fallo en el BOJA, para general conocimiento y cumplimiento en sus propios términos de la expresada Sentencia.

Sevilla, 21 de julio de 1992

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA y TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF