Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 98 de 3/10/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 4 de agosto de 1992, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los planes provisionales de Emergencia Exterior del Sector Químico de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Real Decreto 886/1988, de 15 de julio, sobre prevención de accidentes mayores en determinadas actividades, que desarrolla la Ley de Protección Civil, determina en su artículo 4º.2.b) la potestad de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas para elaborar y aprobar los Planes de Emergencia Exterior de las industrias o polos afectados por el mismo, entre los que se encuentran las industrias químicas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. De conformidad con el artículo 5º del Decreto 214/1987, de 2 de septiembre, por el que se regulan las competencias de la Junta de Andalucía en materia de Protección Civil, la misma viene atribuida al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Gobernación, debiendo ser informados los Planes por la Comisión de Protección Civil de Andalucía según lo dispuesto en el artículo 3º.d) del Decreto

312/1988, de 15 de noviembre, por el que se regula su creación, composición y régimen de funcionamiento. Hasta tanto se confeccionen los Planes definitivos, la Disposición transitoria segunda del Real Decreto citado, dispone que las Comunidades Autónomas deben elaborar y aprobar Planes Provisionales de Emergencia Exterior, razón por la cual se han realizado los presentes para el Sector Químico de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jáen, Málaga y Sevilla. Tras un proceso de estudio, revisión e información pública por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía, ha sido informada favorablemente en su reunión de 13 de julio de 1992.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación, informado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 4 de agosto de 1992.

ACUERDA

Aprobar los Planes Provisionales de Emergencia Exterior del Sector Químico de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, de acuerdo con lo previsto en la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 886/1988, de 15 de julio.

Sevilla, 4 de agosto de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF