Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 120 de 6/11/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 18 de octubre de 1993, por la que se convocan los I Premios Andaluces de Investigación en Drogodependencias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La necesidad de un abordaje integral del fenómeno de las drogodependencias, se ha puesto de manifiesto a lo largo de todos los años de desarrollo del Plan Andaluz sobre Drogas. Son múltiples y diversos los problemas relacionados con esta situación: sanitarios, sociales, de seguridad pública, económicos y políticos. Es necesaria, por tanto, la implicación de numerosos profesionales en la búsqueda de respuestas globales y unitarias que aborden el problema desde sus múltiples perspectivas. Por otro lado el consumo de drogas es un fenómeno en continuo cambio y evolución que requiera, consecuentemente, un estudio y valoración permanente.

Con el objeto de impulsar y estimular a los profesionales interesados en este campo, y para fomentar y consolidar equipos y líneas de trabajo en drogodependencias, la Consejería de Asuntos Sociales, a través del Comisionado para la Droga, propone la creación de premios para los trabajos de investigación que por su nivel científico y técnico resulten de especial relevancia en el abordaje de las drogodependencias dentro del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1 del Decreto del Presidente

233/1990, de 27 de julio, en relación con el artículo 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO:

PRIMERO.- Convocar los "I Premios Andaluces de Investigación en Drogodependencias", los cuales tienen por objeto galardonar los trabajos realizados durante 1992 y 1993, que se correspondan con alguna de las siguientes áreas de actuación:

1.- Prevención de las drogodependencias.

2.- Asistencia de los drogodependientes.

3.- Reinserción de los drogodependientes.

4.- Toxicología de las drogas.

5.- Movimiento Asociativo y drogodependencias.

SEGUNDO.- La participación en esta convocatoria podrá efectuarse tanto a título individual como colectivo. Podrán optar a este premio toda persona física o jurídica, que realice sus actividades en el Estado español, no obstante se valorarán con preferencia los trabajos realizados en Andalucía y/o referidos a la problemática del consumo de drogas en la Comunidad Autónoma Andaluza.

TERCERO.- Los originales deberán ser inéditos y en castellano. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que signifiquen una aportación valiosa para la aplicación práctica de sus conclusiones en la actuación de los problemas derivados del consumo de drogas o de las drogodependencias en la Comunidad Autónoma Andaluza. No pueden optar a estos premios los trabajos ya subvencionados por la Junta de Andalucía u otra Administración Pública, o los realizados por empresas que tengan entre sus actividades lucrativas la ejecución de estudios de esta naturaleza.

CUARTO.- Condiciones para la presentación de los trabajos:

1.- Se presentarán mecanografiados y tendrán una extensión mínima de 50 folios DIN A-4, excluyendo de ellos las tablas, gráficos, esquemas, dibujos, etc., así como las referencias bibliográficas. Se enviarán 5 copias por cada trabajo.

2.- Deberán acompañarse de un resumen, no superior a cinco folios DIN A-4, en el que se explicite de forma abreviada el contenido del mismo. Este resumen será encabezado por el título del trabajo y el área de participación temática.

3.- Se presentarán bajo lema o pseudónimo, indicando claramente el área, de las expresadas en la base primera, a la que se refiere.

4.- Serán acompañados de otro sobre, también cerrado, en el que figurará exteriormente el lema o pseudónimo y el título del trabajo, y que contendrá en el interior los siguientes datos referidos a todos los firmantes: a.- Nombre y apellidos, DNI, profesión, domicilio, municipio y código postal, provincia, y teléfono.

b.- Centro de trabajo y cargo que se ocupa. c.- Breve reseña curricular.

d.- En caso de ser varios los autores se reflejará claramente el nombre del director del trabajo.

No serán admitidos a concursos los trabajos que no reúnan los requisitos especificados en la presente Orden.

QUINTO.- Se concederá un premio de 500.000 ptas. para cada una de las áreas propuestas en la disposición primera.

Estos premios irán con cargo a la aplicación presupuestaria

11.19.00.18.00.691.03.22G.7.

SEXTO.- Los trabajos se enviarán en sobre cerrado donde conste claramente: "I Premios Andaluces de Investigación en Drogodependencias". Se presentarán ante el Comisionado para la Droga, Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, sito en la Avda. San Francisco Javier, n. 24. Edificio Sevilla-1, 8.planta. 41018 - Sevilla.

El plazo para la recepción de los trabajos terminará el 15 de diciembre de

1993.

SEPTIMO.- La Consejería de Asuntos Sociales conservará un ejemplar de los trabajos presentados, que sólo será devuelto previa solicitud del interesado.

La misma Consejería, a través del Comisionado para la Droga, podrá dar a los trabajos que resulten premiados la difusión y empleo que estime convenientes.

No obstante, en casos excepcionales, el Jurado podrá valorar el interés de los trabajos no premiados y proponer la publicación de estos de forma conjunta con los que hayan resultado galardonados.

Los derechos de autor de los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Consejería de Asuntos Sociales, sin derecho alguno por parte de los participantes a percibir indemnización o compensación por tal motivo.

OCTAVO.- El examen y selección de los trabajos recibidos se hará por el Jurado, cuya composición será:

Presidente: El Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía o la persona en la que delegue.

Vocales: - Dos técnicos del Plan Andaluz sobre Drogas.

- Un profesor universitario perteneciente a un departamento directamente relacionado con el área a premiar.

- Un representante de los Colegios Profesionales relacionados con las áreas a premiar.

Secretario: Un técnico del Comisionado para la Droga.

Los vocales y el secretario serán designados por el Comisionado para la Droga.

Se designará un Jurado para cada área a premiar de las enumeradas en la disposición primera. La relación definitiva de los integrantes de cada Jurado se hará pública mediante Resolución en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de la presente Orden.

Cada jurado podrá recabar, si lo estima oportuno, asesoramiento entre personalidades del mundo profesional, para la valoración de los trabajos presentados cuando éstos revistan un alto índice de complejidad. Los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio del jurado los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para hacerlos acreedores de los mismos.

El jurado, una vez constituido, ajustará su actuación a lo establecido en el título II, capítulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

NOVENO.- El acuerdo del jurado se producirá en el plazo de tres meses contados a partir del último día de presentación de los trabajos, y será hecho público mediante Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.

DECIMO.- La presentación de los trabajos supone la plena aceptación por parte de los participantes, del contenido de la presente Orden.

UNDECIMO.- Todas las incidencias no previstas en esta Orden serán resueltas por la Consejería de Asuntos Sociales o por los Jurados, cuando estos queden constituidos.

Sevilla, 18 de octubre de 1993

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Asuntos Sociales

Descargar PDF