Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 120 de 6/11/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 18 de octubre de 1993, del Comisionado para la Droga, por la que se convoca un Concurso de Carteles en Centros de Enseñanza Secundaria.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía, para el cumplimiento de los objetivos previstos en el Programa de Prevención de Drogodependencias en el Medio Educativo, coordinando sus actividades con las de la Consejería de Educación y Ciencia,

CONVOCA UN CONCURSO DE CARTELES

entre el alumnado de los Centros de Enseñanza Secundaria de nuestra Comunidad, con arreglo a las siguientes:

BASES

1ro.- Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el presente curso escolar 1993/1994, en Centros de Enseñanza Secundaria ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2.- El tema a tratar será "Alternativas ante el problema de las drogas: alcohol, tabaco..."

3.- Las técnicas a utilizar serán de libre elección por el autor, que deberá emplear para la realización de su obra soportes de dibujo o pintura habituales: papel, cartulina, cartón-pluma, etc. ... siempre en tamaño A3.

4.- No existen límites en la utilización de colores y se podrán añadir palabras, titulares o slogans para reforzar la comunicación, aunque no es imprescindible.

5.- La participación en el concurso "significa la aceptación de las bases (y de su mejor interpretación por el jurado), así como la cesión de todos los derechos sobre las obras al Comisionado para la Droga, que quedará autorizado a la utilización y difusión de las mismas en la forma que estime conveniente, sin derecho por parte de los participantes a percibir ningún tipo de indemnización por tal cesión.

6.- El Plazo de presentación de dibujos finalizará el próximo 3 de Diciembre.

7.- Los trabajos serán entregados en la dirección del propio Centro de Enseñanza, desde donde se remitirán a la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales.

8.- El concurso constará de dos fases: una primera de carácter provincial, en la que se premiarán cuatro dibujos por provincia, pasando estos a una posterior fase regional donde se seleccionarán los cuatro ganadores cuyos dibujos se editarán en formato cartel durante el presente curso escolar

1993-1994.

9.- Todos los dibujos seleccionados, tanto en la fase provincial como en la regional, recibirán un premio, así como los Centros de Enseñanza a los que pertenezcan.

10.- Los carteles serán, seleccionados por un jurado cuya composición, número y personas que lo integren, serán determinados por el Comisionado para la Droga, tanto para la fase provincial como regional.

11.- La selección de los trabajos por parte del jurado se realizará atendiendo a criterios de creatividad, innovación, imaginación y originalidad, asegurando en todo caso la imparcialidad y objetividad en su decisión.

12.- De la presente resolución se dará la debida difusión y publicidad entre los Centros de Enseñanza Secundaria de Andalucía, al objeto de garantizar los principios de publicidad y concurrencias en los premios.

PREMIOS

A) Fase Provincial:

* 1 Reproductor portátil de disco compacto ONWA K3338 por cada concursante seleccionado.

* 1 Obra sobre Historia del Arte y la Literatura de Andalucía (2 tomos) a los Centros de Enseñanza correspondientes. En caso de dos seleccionados de un mismo Centro, el premio correspondiente será sustituido por otro de valor superior.

B) Fase Regional:

* 1 Bicicleta de montaña por cada concursante premiado.

* 1 Ordenador 286 para los Centros de Enseñanza

correspondientes.

Sevilla, 18 de octubre de 1993.- El Comisionado, Alonso Balosa García.

ANEXO A LA RESOLUCION [VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF