Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 132 de 04/12/1993

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

ANUNCIO. (PP. 3722/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesiones celebradas los días 8 y 15 de noviembre de 1993, Pliego de Condiciones Jurídico Económico-Administrativas para regir en la adjudicación, mediante Concurso para «Concesión de la Explotación de la Plaza de Toros de esta Ciudad¯ propiedad de este Excmo. Ayuntamiento, junto con el Pliego de Prescripciones Técnicas, se somete a información pública por el plazo de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que se puedan presentar reclamaciones y/lo alegaciones. Simultáneamente y al amparo del artículo 122.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por R.D. Legislativos 781/86, se convoca concurso con sujeción a los mencionados Pliegos de Condiciones, si bien el acto de apertura de Plicas, se aplazará cuanto se considere necesario si se presentasen reclamaciones contra los mismos.

Objeto. La contratación de la explotación de la Plaza de Toros, propiedad de este Excmo. Ayuntamiento, para la celebración exclusivamente de espectáculos taurinos, así como de la concesión igualmente de los servicios de bar, repostería. publicidad y propaganda.

Duración del Contrato. La adjudicación tendrá una vigencia de tres años, comenzando el día 18 de enero de 1994, para terminar el día 31 de diciembre de 1996.

Tipo de Licitación. El tipo de Licitación para esta adjudicación será de 10.000.000 pesetas anuales, al alza, siendo rechazadas las que se presenten a la baja.

Fianzas. Los licitadores que tomen parte en este Concurso, deberán constituir en la Tesorería de Fondos, una fianza provisinal de 600.000 pesetas.

La fianza definitiva será el 4 por ciento del importe del remate, referido a las tres anualidades.

Para garantizar convenientemente la celebración de los festejos exigidos en este Pliego, se establece una Fianza Especial de

25.000.000 pesetas, que deberá constituirse en la Caja Municipal antes del 15 de mayo de cada año, y que será devuelta una vez finalice la Feria Taurina.

Presentación de Proposiciones. Los licitadores que deseen tomar parte en esta Concurso, deberán presentar sus proposiciones en el Negociado de Contratación, de este Excmo. Ayuntamiento, sito en calle Alfonso XI, en horas de 9 a 14 y dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir de la última publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y Boletín Oficial de la Provincia. Las proposiciones se presentarán en dos sobre cerrados, lacrados y precintados en los que figurará la inscripción «Proposición para tomar parte en el Concurso para la Explotación de la Plaza de Toros de Algeciras para la Celebración de expectáculos Taurinos¯ y el nobmre y apellidos o razón social del licitador.

1. Uno de ellos que se subtitulará «Ofertas Económicas, Culturales y de Espectáculos¯ se incluirá proposición económica firmada y ajustada al modelo que al final se inserta y, en su caso, las mejoras propuestas al número mínimo de espectáculos a celebrar durante cada temporada, y otras iniciativas.

2. En el segundo sobre, que se subtitulará «Referencias¯ se incluirá:

a) Resguardo acreditativo de haber constituido la Fianza Provisional por importe de Seiscientas mil (600.000) pesetas, a que asciende el 2 por ciento del tipo de licitación por las tres temporadas objeto del concurso.

b) En caso de sociedades, deberá aportarse copia fehaciente de la escritura de constitución y de su modificación, caso de que la hubiere, así como sus Estatutos o Reglas Fundacionales, en las que conste su inscripción en el Registro Mercantil. c) En el supuesto de que se actúe por representación, se acompañará poder notarial que estará bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, a la fecha de presentación de Plicas.

d) Declaración responsable del licitador o su representante de tener plena capacidad o incompatibilidad que señalan los Arts. 9 de la Ley de Contratos del Estado y 23 de su Reglamento, según redacción dada por el Real Decreto Legislativo 931/86 de

2 de mayo y Real Decreto 2528/86 de 28 de noviembre.

e) Tarjeta acreditativa de estar afiliado a alguna de las Asociaciones de Empresarios de Plazas de Toros.

f) Declaración expresa de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones tributarias (Real Decreto 1462/85 de

3 de julio, BOE 26 de agosto) y que comprende:

1º. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

2º. Haber presentado las declaraciones o documentos de

ingreso del I.R.P.F., del Impuesto sobre Sociedades, de las retenciones a cuenta de ambos y del IVA.

3º. Justificante de haber presentado la Declaración Anual de Operaciones (modelo 347) a que se refiere el Real Decreto

2528/86 de 5 de diciembre.

g) Justificante de hallarse al corriente de pagos y obligaciones con la Seguridad Social.

h) Documentación acreditativa del número de años dedicado a la explotación de plazas de toros y categoría de ésta (1ª ó 2ª). i) En el caso de tratarse de varias empresas constituyendo una agrupación temporal, se deberá aportar los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriben, la participación

de cada uno de ellos, así como a la persona que se designa para ostentar la plena representación ante el Excmo. Ayuntamiento durante la vigencia del contrato.

j) Cualquiera otra referencia que acredite competencia e idoneidad para la explotación (solvencia empresarial, referencias bancarias, etc.).

k) Declaración formal de cumplir todas y cada una de las condiciones exigidas en la cláusula quinta.

Apertura de Proposiciones. El acto de apertura de las proposiciones presentadas y subtitulada «Referencias¯, tendrá lugar

en el Salón de Actos de este Excmo. Ayuntamiento, a las once horas del primer día hábil siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones, excepto si resultare ser sábado, en cuyo supuesto tendría lugar a la misma hora del primer día hábil siguiente.

La resolución de este primer período, se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia con indicación del día y la hora de apertura de la proposición subtitulada «Ofertas Económicas, Culturales y de Espectáculos¯.

MODELO DE PROPOSICION

D.........., Mayor de Edad, con D.N.I. nº..........,

con domicilio en.........., calle..........,

en nombre propio, o en representación de..........,

enterado de los Pliegos de Condicones que ha de regir en el concurso para la adjudicación de la explotación de la Plaza de Toros de Algeciras, propiedad del Excmo. Ayuntamiento, se muestra en todo conforme con el mismo, aceptando integramente todas y cada una de sus cláusulas y se compromete, además a mejorar las mismas según el siguiente detalle:

I. Oferta de Mejoras Económicas:..........pesetas anuales. II. Oferta de Mejoras Culturales Taurinas.

III. Oferta de Mejoras en el Número de Espectáculos Taurinos. IV. Por iniciativa propia del empresario.

Fecha y firma del proponente

El expediente estará de manifiesto en la Unidad de Contratación, donde podrá ser examinado.

Algeciras, 15 de noviembre de 1993.- El Alcalde, Patricio González García.