Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 21/12/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 25 de noviembre de 1993, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se presta conformidad a la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública propiedad del Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz), al vecino de la localidad don Manuel Torreño Franco.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante certificación de acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz) en sesión celebrada el día

3 de mayo de 1993, se da cuenta de la tramitación y aprobación de la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública a D. Manuel Torreño Franco, en su calidad de propietario del terreno colindante.

Según se indica en la documentación aprobada y según valoración pericial de los bienes, no excede su valor del 25% del total de los recursos ordinarios que nutren el Presupuesto anual de la Corporación, y que en el Expediente instruido al efecto por dicho Ayuntamiento se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, y 109 y ss. del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, de 13 de junio de 1986, Ley 7/85, de 2 de abril, Ley 6/83, de julio, y demás preceptos de general aplicación. El Decreto 29/86, de 19 de febrero, sobre desconcentración de funciones de la Consejería de Gobernación, en su artículo

3, confiere a esta Delegación competencia en materia de disposición de bienes de propios de las Corporaciones Locales, cuando el valor del bien no supere el 25% de los recursos ordinarios del Presupuesto anual de la Corporación.

A fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 3 de mayo de 1993, por el que se acuerda la enajenación, mediante venta directa de una parcela sobrante de la vía pública a D. Manuel Torreño Franco, en su calidad de propietario del terreno colindante, y siendo su descripción como sigue:

«Solar sobrante de la vía pública, ubicado en la calle aún sin determinar, paralela a calle Tenería, con una superficie de 16,80 m2, y cuyos linderos son los siguientes: Norte, con otra parcela sobrante de la vía pública; Este, con calle aún sin determinar: Oeste, con casa de D. Manuel Torreño Franco; Sur, con calle Jaén.

Dicha parcela está inscrita en el Registro de la Propiedad con número de finca 9.757, asiento 1.138, Folio 239 vuelto, Diario 18.

Su valoración se estima en 40.000 ptas. m2, lo que resulta un valor total de la parcela de 672.000 ptas. En su virtud,

HE RESUELTO:

1º. Prestar conformidad a la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública al propietario colindante D. Manuel Torreño Franco.

2º. Notificar dicha conformidad al Ayuntamiento de Ubrique.

3º. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Cádiz, 25 de noviembre de 1993.- El Delegado, José Luis Blanco Romero.